«El congresista busca disminuir las listas de espera inyectando mayores recursos en la glosa presupuestaria 2024».
El Diputado Socialista, Daniel Melo, espera que exista mayor presupuesto en el área de la Salud, especialmente para las comunas de su distrito, porque en muchas de ellas, existen grandes problemas relacionadas con abultadas listas de espera.
Además, diversos centros de salud han paralizado su funcionamiento, producto de la falta de insumos y de las malas condiciones de trabajo que sufren los funcionarios.
«La situación que vivimos a comienzos de este año en el hospital de Padre Hurtado no puede volver a suceder, cientos de funcionarios luchando por el no pago de sueldos, condiciones inseguras para trabajar y falta de insumos. Sin duda esa es una situación que se puede solucionar con mayores recursos y en estas comunas, sí que lo necesitamos», señaló el congresista.
Asimismo, el parlamentario no pasa por alto los eventos acaecidos en el hospital Barros Luco, donde un incendio devastador afectó un edificio en desuso, utilizado como antigua Maternidad. Este incidente resalta la falta de prevención y las malas condiciones de infraestructura en las instalaciones de salud, lo que requiere una inyección urgente de recursos bien administrados para salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía.
«Claro está que en la glosa presupuestaria 2024, se debe pensar en recursos para el área de la salud, pero pensando siempre en las comunas y centros asistenciales que más lo necesitan, para poder terminar con las dramáticas listas de espera eternas y también con el objetivo de mejorar la atención primaria de nuestro país, que tan importante es para prevenir enfermedades de mayor envergadura», concluyó Melo.