Buscar
Hockey césped: Chile avanzó por primera vez en la historia a la final tras dramática definición con Canadá

Hockey césped: Chile avanzó por primera vez en la historia a la final tras dramática definición con Canadá

En una infartante serie de shootouts, los “Diablos” vencieron a los del norte y van por la clasificación olímpica a París 2024.

Chile avanzó a la final del hockey césped masculino tras superar por 3-2 en penales a Canadá (medallistas de plata en Lima 2019) y buscará la medalla de oro de la especialidad y la clasificación a los Juegos Olímpicos ante Argentina.

El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario donde los “Diablos” debieron batallar para quedarse con el paso, por primera vez en la historia de los Panamericanos, a la disputa por el oro, ya que comenzaron perdiendo con la anotación de Gordon Johnston.

Pero Franco Becerra logró el empate después de un córner corto en el último cuarto y llevó el partido a la definición de penales, en la que el el arquero Adrián Henríquez fue la figura al contener tres lanzamientos de los canadienses.

Chile enfrentará en la final a los actuales campeones panamericanos, Argentina, compromiso que se disputará el viernes 3 de noviembre a las 19:45 horas local en el Centro de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Nota: Pedro Marín Roldán / Photosport
Foto: Felipe PoGA/Santiago 2023 / Photosport

noticias relacionadas

Municipalidad de Algarrobo realiza positivo balance de “Escuela de Verano 2024”
Ejercicio para crecer saludable: fomentando hábitos beneficiosos desde la infancia
Más de 1200 personas dieron vida al Festival Deportivo del #INDArica
Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano en el Nacional

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo