Buscar
Quillota: Estados Unidos suma nuevo oro en salto ecuestre y se consolida en el medallero

Quillota: Estados Unidos suma nuevo oro en salto ecuestre y se consolida en el medallero

El cuarteto de Mclain Ward, Laura Kraut, Kent Farrington y Karl Cook se quedó con la medalla de oro en el salto ecuestre por equipos y sacan pasaje a Paris 2024.

Estados Unidos sigue intratable en la acumulación de medallas de oro en Santiago 2023. Este miércoles sumó una nueva presea en la prueba de salto ecuestre por equipos gracias al notable trabajo de su cuarteto integrado por Mclain Ward, Laura Kraut, Kent Farrington y Karl Cook.

El equipo estadounidense tuvo un registro de 12.37, dejando a Canadá con la plata (17.62) y a Brasil con el bronce (20.32), este último había conseguido el oro en los pasados Panamericanos de Lima 2019. Cuarto fue México, con 22.58.

Cabe mencionar que con este resultado Estados Unidos, Canadá y México sacaron pasajes para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El equipo mexicano, que terminó cuarto, clasificó gracias a que Brasil ya estaba instalado en la cita parisina.

Terminada la prueba, la estadounidense Laura Kraut declaró tras la prueba que “fue extremadamente enervante este día, tuvimos una gran actuación en la primera ronda, pero aun así tú sabes que todo se puede desvanecer. Tuvimos dos rondas mediocres, así que fue un alivio cuando los que iban delante mío despejaron. Casi disfruté la última ronda, a diferencia de ayer”.

Por su parte Beth Underhill de Canadá afirmó que “todos sentimos la misma presión. Las marcas de cada uno cuentan, cada uno pudo contribuir. Estoy orgullosa de estar aquí con mis compañeros, mi familia y resto de mi equipo, todos buenos amigos también. Más que emocionada de estar aquí e ir a París el próximo año”.

El brasileño Pedro Bennis, en tanto, sostuvo que “estuvimos cerca del oro y de revalidar lo que hicimos en Lima 2019. No nos salió, el deportes es así. Hay muy buenos equipos, como Estados Unidos y Canadá. Ahora queda luchar por la medalla en individuales en estos Panamericanos”, aseveró.

Con esta medalla, Estados Unidos llegó a su oro número 78 en estos Panamericanos de Santiago 2023, liderando el medallero general con un total de 181 preseas. Segundo marcha Brasil con 37 oros (131 en total) y tercero es Canadá con 35 doradas (110 medallas en total).

Nota: Patricio Echagüe y Gonzalo Pérez / Photosport
Foto: Miguel Campos/Santiago 2023 / Photosport

noticias relacionadas

Bupa realizó Festival Paralímpico para acercar el deporte y la inclusión a la comunidad local
De cara al amistoso con Colo Colo: autoridades afinan detalles para despliegue de seguridad
El amistoso entre Puerto Montt y Colo Colo se verá en exclusiva por Zapping
Más de 370 millones en implementación deportiva entregó el programa Crecer en Movimiento

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo