Buscar
Con el éxito de la cumbia villera de Damas Gratis finalizó la Expo Quillota 2023

Con el éxito de la cumbia villera de Damas Gratis finalizó la Expo Quillota 2023

Llegó a su fin. La Expo Quillota finalizó su versión 2023 este 1 de noviembre, después de 6 jornadas, con una asistencia total de más de 90 mil personas. La última jornada comenzó temprano en el escenario 2 alrededor de las 16:30 horas con la presentación del show infantil de los Fruntantes, seguida por Fiesta Bohemia y la culminación con la presentación de La Pérgola de Las Flores, que cautivó a la audiencia con una obra de teatro musical.

En el escenario principal, el espectáculo comenzó con las presentaciones de la Escuela Municipal de Canto, como es tradición, y luego la actuación de Pachanayen, quienes aportaron música andina a Expo Quillota 2023. Durante su presentación, la agrupación quillotana de 40 años de trayectoria, contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Baile, quienes mostraron su talento al público presente.

Antonio Correa, director musical de Pachanayen, destacó esta segunda oportunidad de poder tocar en escenario principal de la Expo, señalando que «estamos súper contentos de que se abran espacios para bandas locales
, para bandas locales de las características de nuestra agrupación, entendemos que deber ser súper complejo para la organización instalar en un escenario de esta categoría a bandas más bien que tienen una música underground, que tienen un nicho determinado, pero sentimos que nos hemos ganado el respeto en nuestros 40 años».

Cuando llegó el momento de la banda local La Bigote Cumbión, el público estaba listo para dar inicio a la pachanga en este miércoles feriado, preparando el escenario para la presentación de Damas Gratis, que dio el broche de oro de las 6 jornadas haciendo bailar a los más de 17 mil asistentes al ritmo de la cumbia villera.

Elías Amigo, tecladista de la Bigote Cumbión, señaló que «para nosotros siempre es un agrado tocar acá. Ya es la tercera vez que tocamos en el escenario principal. Y siempre tratamos de venir con la mejor energía, mismo entusiasmo, preparándonos durante mucho tiempo para este momento. Estamos súper contentos de que todo haya salido bien. Lo dimos todo y estamos super contentos y agradecidos de la oportunidad».

A pesar de los desafíos impuestos por las cambiantes condiciones meteorológicas, la gran Expo Quillota 2023 logró llevar a cabo todos los espectáculos proyectados en el line up de esta versión, gracias a los esfuerzos de producción y la voluntad de las bandas y la humorista quienes tuvieron la disposición para reprogramar sus respectivos espectáculos.

Expo Quillota, se ha convertido en una tradición para las familias de Quillota y comunas aledañas, abriendo sus puertas todas las jornadas a las 13:00 horas, ofreciendo a los visitantes una atractiva variedad de stands, patio de comida y exposiciones históricas y culturales para el disfrute del público que llegó desde temprano diariamente.

noticias relacionadas

Los Miserables estrenan podcast que contará la historia de la banda
Parque Cultural de Valparaíso se transforma en estudio de grabación para segundo disco de Puerto Orquesta en formato ...
Vacaciones de invierno: Conoce estos beneficios para disfrutar en familia
Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo