Durante esta semana la Policía de Investigaciones logró la incautación de fentanilo o más conocida como la droga “zombie”. El hecho ocurrió en la comuna de Coronel, en la región del Biobío, cuando un funcionario de investigaciones se hizo pasar por un comprador y logró receptar la droga, que era comercializada por una mujer chilena de 51 años.
Preocupante situación que ha generado ruido durante los últimos días, porque no es la primera vez que ingresa este tipo de droga a Chile. “Debemos buscar una fórmula para evitar el ingreso de drogas a nuestro país y para eso el resguardo de las fronteras es fundamental, tenemos a las bandas de narcotráfico instaladas en Chile y por cierto van hacer todos los esfuerzos para que se genere una gran dependencia a esta droga, que genera daños irreparables a nuestra sociedad”, expresó Flores.
“Es por eso que es fundamental aumentar las penas que están asociadas a este tipo de delitos, sin duda alguna nuestro sistema penal es muy bajo y muy laxo con este tipo de delincuentes, que generan tanto daño a nuestra sociedad, particularmente en los grupos jóvenes, es cosa de ver la experiencia comparada con Estados Unidos y México, donde la primera causa de muerte de personas entre los 18 y 40 años aproximadamente, es precisamente el consumo de esta droga zombie”, añadió la parlamentaria.
Finalmente, la diputada sentenció “no queremos que se produzca el consumo de la droga zombie en nuestro país y para eso hay que poner todas las trabas y todos los mecanismos necesarios, que el ordenamiento jurídico nos permita para evitar que se normalice el consumo, como lo hemos visto en el resto del mundo, esperemos que el Gobierno cuide a los ciudadanos y jóvenes de Chile”.