Ñuñoa se une a la tendencia de la electromovilidad en plenos Juegos 2023

Ñuñoa se une a la tendencia de la electromovilidad en plenos Juegos 2023

No deje que los cortes de tránsito hacia las sedes deportivas lo atrasen. Whoosh ya se encuentra disponible para llegar a los destinos de la manera más rápida.

Ñuñoa es actualmente el centro de atención del deporte, ya que varias disciplinas de los Juegos 2023 se están desarrollando en esta comuna, donde Whoosh ha anunciado oficialmente el inicio de sus operaciones con 500 e-scooters para sus servicios de electromovilidad, que ya se encuentran disponible en Las Condes, La Reina y Vitacura.

En el Parque Estadio Nacional, donde se disputan las competencias de deportes acuáticos, disciplinas marciales, boxeo, gimnasia y otras más de los Juegos 2023, habrá alta concurrencia de espectadores, sumado a los cortes de tránsito, lo que puede complicar a las personas que se trasladan. Utilizar esta opción de micromovilidad sustentable puede ayudar a llegar a sus destinos a tiempo.

Whoosh ofrece condiciones especiales a quienes vayan o vengan del Estadio Nacional durante los Juegos 2023. La oferta especial funciona en 9 estacionamientos situados cerca del Estadio. Para facilitar su reconocimiento, están marcados en azul en el mapa de la aplicación. El código promocional con descuento aparecerá automáticamente en la sección de códigos promocionales de la aplicación y se aplicará automáticamente al siguiente viaje. Es válido durante un día.

Este lanzamiento en la comuna, también contempla 150 estacionamientos estratégicamente distribuidos, lo que permitirá movilizarse a lugares de alto valor turístico en términos históricos y patrimoniales como «La Casa de la Cultura», o los restaurantes característicos en Plaza Nuñoa.

«La expansión a una cuarta comuna demuestra el compromiso de Whoosh con la mejora del transporte y la salud en Santiago. Ñuñoa es innovadora y es un punto clave donde se están desarrollando los Juegos Panamericanos, por lo que este tipo de eventos trae consigo muchos desafíos y uno de ellos es el transporte. Los scooters eléctricos de Whoosh son una gran opción para llegar a tiempo a las diferentes sedes de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente», asegura João Pereira Reis, director regional de Whoosh para América Latina.

Electromovilidad en otras comunas de Santiago

Las cerca de 60 disciplinas deportivas de los Juegos 2023 se desarrollarán en los principales estadios y centros deportivos nacionales, en aproximadamente 10 diferentes escenarios. Existen sectores que podrían llevar a cabo más desafíos que otros, como las comunas de Las Condes, donde se encuentran las sedes: Centro Deportivo Escuela Militar, Estadio Español y Centro Deportivo Universidad Católica; donde se disputarán las competencias de Básquetbol, Mountain Bike, Pelota Vasca, y Pentatlón moderno, el Country Club de La Reina se realizará el torneo de Golf.

La conectividad en estos puntos será clave, ya que desde hace una semanas se viene comentando por parte de las autoridades los potenciales desvíos o incluso cierres sólo para vehículos autorizados (en conjunto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio del Deporte) que se aplicarán a las principales arterias de la capital. Debido a esto, es de suma importancia que los asistentes tomen sus precauciones y opten por alternativas más ágiles y sustentables para acercarse a los centros deportivos, así como a sus principales destinos diarios, en contraste con los vehículos privados y buses de combustiones fósiles.

Con esta implementación de nuevas áreas de servicios y puntos de operación, Whoosh alcanza las 2.500 patinetas disponibles en Santiago. La expansión a Ñuñoa es una muestra del creciente interés de los habitantes de la capital por un transporte más rápido, eficiente y ecológico, y se traduce en una firme apuesta de Whoosh por generar nuevos puestos de trabajo en la capital.

Es muy sencillo empezar a utilizar los e-scooters de Whoosh: el usuario tiene que escanear el código QR del e-scooter e instalar la app en el celular, introducir y confirmar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y añadir un método de pago. Al principio de cada trayecto, la aplicación puede bloquear un pequeño depósito que se reembolsará automáticamente al finalizar el trayecto.

Los scooters de Whoosh solo pueden ser estacionados en lugares permitidos por la comuna que pueden ser visualizados desde la aplicación y que ayudarán a tener un mayor orden en las calles de la ciudad. La propuesta de parqueo de Whoosh es diferente a lo que había antes en Sudamérica, ya que permite mantener el orden de los scooters en la calle.

Noticias Relacionadas

Con Shell Helix lleva tu auto de la saga Rápidos y Furiosos
Scania Chile inaugura un nuevo punto de servicio en Santiago
Bomberos de Santiago se sube a la electromovilidad junto a Kia
Nuevo Porsche Panamera: más digital, más lujoso, más eficiente‌

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: