Buscar
Municipio de Viña del Mar ejecuta operativos de mejoramiento urbano en barrios y plan de la ciudad

Municipio de Viña del Mar ejecuta operativos de mejoramiento urbano en barrios y plan de la ciudad

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y con la colaboración de diferentes áreas del municipio, también se están realizando obras de infraestructura urbana para uso comunitario.

Diversas obras de mejoramiento urbano y operativos en los barrios y plan de la comuna, como desmalezado, retiro de voluminosos e implementación de espacios públicos, entre otros trabajos, está realizando el Municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con la colaboración de diferentes áreas municipales.

La directora de DIDECO, Camila Estay, explicó que “el objetivo principal de estas acciones es fortalecer de manera integral a las organizaciones civiles territoriales y funcionales de la ciudad. Esto se logra a través de metodologías de intervención comunitaria que permiten identificar las necesidades, intereses y motivaciones de la comunidad para generar las articulaciones pertinentes, con el fin de impactar de manera favorable y significativa en su calidad de vida”.

Tal es el caso de Reñaca Alto, barrio donde se realizó un operativo de retiro de desechos voluminosos y desmalezado en calle Estero Yoli con Río Riñihue, Avenida Las Maravillas con Tulipanes y Estero putaendo con Río Riñihue.

En Miraflores, en tanto, se llevó a cabo retiro de voluminosos en la Junta de Vecinos Eduardo Frei, en la Unidad Vecinal Padre Hurtado y en la Junta de Vecinos de Población Nieto.

En el sector de Viña Oriente, se realizó un operativo de desmalezado en Villa Dulce Norte y en Forestal se llevó a cabo un desmalezado en el tranque.

ESPACIOS COMUNITARIOS

Respecto de las obras en beneficio de la comunidad, la directora de DIDECO destacó la inauguración del complejo deportivo El Olivar y la inauguración de luminarias led en la Junta de Vecinos Departamento Palmas Chilenas.

En el sector de Gómez Carreño y Santa Inés, los vecinos pudieron ver concretado el cierre del cementerio de mascotas. Además se realizó un operativo veterinario en la Junta de Vecinos John Neary.

PRÓXIMAS OBRAS A CONCRETARSE

Para el mes de noviembre se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

-Gómez Carreño y Santa Inés: Desmalezado comunitario en la Junta de Vecinos Índico y recambio de luminarias en el sector de la Junta de Vecinos 61, 62 y 63.

-Miraflores: Feria comunitaria Miraflores Alto-Viña Oriente

-Viña Oriente: Operativo retiro comunitario de voluminosos.

-Recreo-Nueva Aurora-Agua Santa: Inauguración del recambio de luminarias led.

-Forestal y Chorrillos: operativo de retiro voluminosos en las juntas de vecinos Cardenal Caro y Loma Sur, Forestal, y la inauguración escala Vista Las Palmas.

-Santa Julia y Achupallas: inauguración de Pavipart, Gobierno Regional, calle los Pensamientos, Santa Julia, Reñaca Alto; operativo de bateas y retiro domiciliario de voluminosos en la Junta de Vecinos 21 de Mayo, centro comunitario Villa Magna, Coves los Retoños y Junta de Vecinos Monte Carlos; Operativo Villa Rogger y Puesta de Sol, Achupallas; y el Hito del cierre Quinta Plast en la Junta de Vecinos Nueva Horizonte.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

Camila Estay comentó que “en estos dos últimos años hemos trabajado fuertemente en el levantamiento de las distintas necesidades, motivaciones e intereses de las comunidades desde el territorio, para lo cual hemos priorizado los espacios de encuentro y colaboración mutua con las organizaciones, a fin de escuchar, conocer y re-conocer sus necesidades, promover la participación ciudadana y generar espacios que propicien el desarrollo de la autonomía local y reconocimiento del bien común en los diversos territorios”.

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Delegada Presidencial realizó sobrevuelo para constatar situación de la región post sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo