Buscar
Carabineros recupera en Calama cuatro camionetas robadas en Antofagasta

Carabineros recupera en Calama cuatro camionetas robadas en Antofagasta

Fueron recuperadas antes que sus dueños se percataran de la sustracción. Hay tres detenidos.

En el marco del despliegue operativo dispuesto por la Prefectura de El Loa, la madrugada de hoy Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama recupera cuatro camionetas todas robadas en Antofagasta y lo más importante son encontradas antes que sus dueños se percataran de la sustracción evitando con esto que fueran sacadas del territorio nacional, así lo dio a conocer el comandante Alexei Chamblas Prefecto de El Loa.

En este sentido el jefe policial destacó el trabajo desarrollado por Carabineros que además de la recuperación de los vehículos, detuvieron a tres hombres que se encuentran de manera irregular en el país.

De acuerdo a los antecedentes la sustracción de las camionetas se habría producido la noche de ayer, siendo trasladadas a Calama al parecer con la intención de llevadas hacia Bolivia.

Sin embargo esto fue evitado por Carabineros que según explicó el comandante Chamblas “siguiendo en la líneas de las distintas fiscalizaciones que estamos realizando en Calama para atacar el delito de robo de vehículo, se despliegan diversos servicios” y gracias a estos se lograron los últimos resultados.

Respecto del procedimiento, este se comienza a gestar a las 02.45 horas en av. Circunvalación donde Carabineros intenta fiscalizar una camioneta sin embargo son evadidos, siendo rápidamente alcanzada, luego siguiendo con las diligencias se da con el paradero de dos camionetas más, siendo detenidos los tres conductores.

Posteriormente es recuperada la última camioneta la cual se encontraba sin ocupantes. Respecto de este procedimiento uno de los afectados por el robo de la camioneta se encontraba en la 3ª Comisaría de Antofagasta dejando una denuncia por la sustracción del vehículo cuando es llamado por Carabineros de Calama, para informarle que había sido recuperado “fue una súper buena diligencia y en menos de 230 minutos fue encontrada la camioneta”, señaló la víctima.

noticias relacionadas

Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación que pretendía invalidar la RCA favorable de proyecto sanitario en Isla...
Alcaldesa Olavarría encabeza trabajos de normalización en zona de Mallarauco con 35 casas afectadas por desborde de e...
Investigan homicidio en Calama, víctima habría recibido múltiples impactos de bala
Sernac recuerda derechos de consumidores ante eventuales fallas de construcción en viviendas afectadas por sistema fr...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo