Buscar
Karate: Valentina Toro y Rodrigo Rojas le entregan las medallas 11 y 12 a Chile

Karate: Valentina Toro y Rodrigo Rojas le entregan las medallas 11 y 12 a Chile

La karateca local se impuso en la categoría -55 kilos de los Juegos Panamericanos. Rodrigo Rojas deja a Chile a un oro de igualar a Lima 2019

A veces a los favoritos la presión los complica, pero aquello no le pasó a la chilena Valentina Toro, quien se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras batir a la cubana Baurelys Torres en la categoría -55 kilos del karate femenino.

En la fase de grupos la chilena tuvo un andar complicado, porque cayó en su primera batalla ante la colombiana Geraldin Peña (5-6), pero luego enmendó el camino con victoria ante la canadiense Hana Furamoto (no presentación), contra la argentina Giuliana Novak (6-4) y la paraguaya Yennifer Servín (8-0).

Luego, vino la pelea por las semifinales, donde Toro recibió el respaldo de un Centro de Deportes de Contacto repleto, y con una concentración perfecta, superó por 4-0 a la brasileña Kelly Brandao, mediante cuatro yuko.

La pelea por la final iba a ser ante la cubana Baurelys Torres, quien derrotó a la colombiana Geraldin Peña, por 8-3.

En la disputa por la medalla de oro la chilena Valentira Toro se impuso por ante la isleña Torres por 8-0.

De esta manera el Team Chile celebra, porque suma su medalla de oro número 11 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Rodrigo Rojas anotó la medalla doradea número 12

En una jornada descollante, el karateca chileno Rodrigo Rojas alcanzó la medalla número 12 para Chile al vencer en la final al brasileño Lucas Fernandes, quedando así a una presea dorada de la cosecha de Lima 2019.

En el Centro de de Deportes de Contacto, Rojas ya había vencido a su oponente este sábado, en la fase previa, por el Grupo B. Ahora, en una pelea estrecha y se impuso por 2-1.

Rojas logró un sábado inolvidable con un recorrido previo muy sólido, ya que en el grupo B logró un camino impecable. Allí venció a Anel Castillo, de República Dominicana (4-0), luego dio cuenta de Brian Irr, de Estados Unidos (2-0); se impuso a Marcos Molina, de Argentina (9-0); y finalmente a Lucas Fernandes, de Brasil (5-4).

Esta es la medalla 12 de oro para el Team Chile, que defiende su posición en el séptimo lugar del medallero general, ya con un total de 63 preseas.

Patricio Abarca / Santiago 2023 vía Photosport
Foto: Andrés Piña / Santiago 2023 vía Photosport

Carlos Silva Rojas / Santiago 2023 vía Photosport
Foto: Andrés Piña / Santiago 2023 vía Photosport

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo