Buscar
Noche amarga en Sausalito: Brasil venció a Chile en los penales y ganó el oro en el fútbol masculino

Noche amarga en Sausalito: Brasil venció a Chile en los penales y ganó el oro en el fútbol masculino

El cuadro brasileño superó por 4-2 en la tanda de los 12 pasos a los chilenos en Viña del Mar.

Brasil conquistó el oro en el fútbol masculino tras superar en la tanda de penales a Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido terminó igualado 1-1 en los 120 minutos, y en la tanda de los 12 pasos, los brasileños se impusieron por 4-2.

El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Berizzo fue superior a su rival y tuvo el control del juego y las acciones.

Con empuje, los 42 minutos llegó la apertura de la cuenta para el local tras una gran jugada de Damián Pizarro, que finalizó Maximiliano Guerrero para desatar la alegría de los asistentes que repletaron el recinto de Viña del Mar.

En el complemento, Chile mantuvo su orden y buen juego ante un timorato Brasil, que no generó grandes ocasiones en el arco de Brayan Cortés.

No obstante, tras un lanzamiento de esquina, Ronald Cardoso, con un cabezazo enmudeció el Sausalito y decretó el 1-1, a los 83 minutos, resultado con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Al igualar, el encuentro se fue al tiempo extra, el cual fue trabado y en el que se registraron mínimas ocasiones en los arcos para definir al ganador.

Desde el punto penal, Brasil fue más efectivo que Chile, y con las anotaciones de Matheus, Ronald Cardoso, Miranda y Mycael (falló Lucas Figueiredo) superó a los chilenos, quienes convirtieron a través de Matías Zaldivia y César Fuentes. Los que erraron sus lanzamientos fueron Jonathan Villagra y Clemente Montes.

Con esto, el medallero del fútbol masculino dejó a Brasil con el oro y a Chile con la plata. Antes, el bronce fue para México, que venció a Estados Unidos.

Nota: Pedro Marín Roldán / Photosport
Foto: Miguel Campos /Santiago 2023 vía Photosport)

 

noticias relacionadas

Copa América: Uruguay superó a Panamá por 3-1
Copa América: EE.UU. derrotó 2-0 a Bolivia
Copa Chile: Santiago Wanderers derrotó a la UC, Everton cayó ante Melipilla y Trasandino empató con Coquimbo Unido
Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo