Buscar
Lanzan iniciativa orientada a facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades crónicas

Lanzan iniciativa orientada a facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades crónicas

Las proyecciones en salud en Chile indican que más de 11 millones de personas padecen de una o más enfermedades crónicas. Y para su tratamiento, necesitan acceder a medicamentos para uso y consumo diario, o para toda la vida.

A partir de esta problemática en salud pública la empresa Fracción, la primera farmacia en Chile en implementar el fraccionamiento de medicamentos y estar conectada al recetario de Cenabast, creó el denominado “Plan Fracción Te cuida”, el cual tiene como finalidad ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida facilitándoles el acceso a sus medicamentos a precios justos.

La iniciativa no sólo aumenta la cantidad de tratamientos dentro de la población, sino que además, evita la automedicación y genera un compromiso constante gracias a beneficios específicos como alianzas y descuentos, junto con el acompañamiento y seguimiento personalizado de los pacientes.

Planes de crecimiento y expansión

Y con miras a afianzar su modelo de negocios, basado en la rentabilidad social con foco en las personas, Fracción inició hace algunos unos meses una ronda de crowdfunding a través de la plataforma Uper.co. La iniciativa apunta a incorporar nuevos inversionistas que le permitan a la compañía fortalecer sus canales de venta, tanto digitales como físicos y ampliar el número de alianzas estratégicas.

Al respecto el co fundador de Fracción, Javier Vega, indica que “estamos muy felices de poder levantar capital para mejorar nuestra cobertura e inclusión para las personas. Alineados con nuestra misión, nos aliamos con Uper para destinar una parte de la ronda a la comunidad, para que también puedan ser accionistas y convertirse en verdaderos embajadores de nuestro proyecto de gran impacto social para las personas”, explicó.

Por su parte, Eduardo Pérez de Castro, co fundador de Uper.co, plataforma que democratiza el acceso a las inversiones digitales, destacó el match y la sinergia entre ambas empresas asegurando que “al ser Fracción un proyecto altamente colaborativo, comparten la visión de poder fraccionar la oportunidad de sumar a personas en el proyecto a través de la inversión, dando la opción a quienes creen en ellos de acompañarlos en su crecimiento. Como Uper, estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa que permite a cualquier persona convertirse en accionista de una startup con altas proyecciones en los próximos años y además, un enorme impacto social”, concluyó el profesional.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Carabineros detiene a mujer por porte de drogas y documentación falsificada
Vecinos de Huasco reclaman ante el 1° Tribunal Ambiental por aprobación del proyecto de disposición de relaves de pla...
Puerto Montt: 10 detenidos tras desarticular brazo del "Tren de Aragua"

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo