Buscar
Donald Trump enfrentó a juez en juicio por fraude financiero en Nueva York

Donald Trump enfrentó a juez en juicio por fraude financiero en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó en varias ocasiones este lunes con el juez en su comparecencia por un caso de fraude financiero en Nueva York que amenaza con paralizar su imperio inmobiliario.

Trump, de 77 años, está acusado de inflar el valor de sus activos para beneficiar a su empresa familiar. Se trata del primer expresidente de Estados Unidos que sube al estrado como acusado en un proceso judicial en más de un siglo.

«Por favor, sólo responda las preguntas, nada de discursos», le recriminó el juez de la Corte Suprema de Nueva York Arthur Engoron, tras advertirle que fuera breve en sus respuestas. Luego le pidió a uno de los abogados del magnate que «controle a su cliente».

Durante su intervención, el empresario se quejó de lo que calificó como un «juicio muy injusto» y «loco» llevado a cabo por los demócratas que, dijo, iban por él «desde 15 lados diferentes».

De acuerdo con información de AFP, Trump llegó a las 10H00 (15H00 GMT) al tribunal de justicia del sur de Manhattan y arremetió de nuevo ante los medios de comunicación contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que reclama 250 millones de dólares de multa.

Testificando bajo juramento, Trump desestimó las acusaciones en su contra de que la situación financiera de la compañía era fraudulentas y dijo que «en realidad no eran documentos a los que los bancos prestaran mucha atención».

El magnate señaló que tampoco se tuvo en cuenta el valor de la «marca Trump». «Me convertí en presidente gracias a mi marca», respondió a preguntas de Kevin Wallace, abogado de la fiscalía general de Nueva York.

Antes de subir al estrado, Trump habló con los periodistas fuera de la sala del tribunal y denunció el caso como una «interferencia electoral».

 

noticias relacionadas

Alberto Fujimori salió en libertad tras dictamen del Tribunal Constitucional de Perú
Parlamento ruso prohíbe por ley uso de celulares en las escuelas
Bukele marca 70% de respaldo a su reelección según las encuestas
Fiscalía de Madrid pidió cuatro años de cárcel para quienes colgaron muñeco con la camiseta de Vinícius Júnior

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

%d