Buscar
Everton derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura

Everton derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura

En el estadio Santa Laura – U. SEK, Everton derrotó 2-1 a la Universidad de Chile por la vigésima sexta fecha del Campeonato de Primera. Los Azules generaron reiterado peligro en la portería ruletera, teniendo una clara opción en un remate de Cristián Palacios que atajó Franco Torgnascioli. Pese a las aproximaciones del local, el cuadro viñamarino respondió con un tiro de Juan Cuevas que fue repelido por Cristopher Toselli.

Los abrazos llegaron a los 29′ por parte del forastero, ya que Sebastián Sáez convirtió la apertura de la cuenta para el conjunto «Oro y Cielo». Aún así, el Romántico Viajero no se rindió, encontrando el empate en un centro de Marcelo Morales que finiquito sin problemas, «Chorri» Palacios (42′) para decretar el festejo azul en Independencia.

Reanudadas las acciones, el elenco universitario nuevamente se volcó en busca del desnivel, pero sería la visita la encargada de anotar con un cabezazo de Matías Campos López (51′) tras un centro de Benjamín Berríos. La «U» continuó atacando el arco viñamarino y encontró la paridad en el tiempo agregado, sin embargo, la conquista de Palacios fue desestimada y terminó cayendo 2-1 en La Catedral.

Con este resultado, Universidad de Chile se queda con 34 puntos, aún lejos de la zona de copas internacionales, mientras que Everton con 42 unidades afianza su lugar en puestos de avanzada de la temporada 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Francisco Gilabert

Universidad de Chile (1): Cristopher Toselli; Ignacio Tapia, Juan Pablo Gómez (65′ Yonathan Andia), Luis Casanova, Marcelo Morales, Nery Domínguez, Federico Mateos (90′ Israel Poblete), Jeison Fuentealba (65′ Lucas Assadi), Renato Cordero, Cristián Palacios, Nicolás Guerra (90′ Franco Lobos. DT. Marcelo Pellegrino.

Everton (2): Franco Torgnascioli; Cristopher Medina (80′ Vicente Vega), Diego Oyarzún, Julio Barroso, Sebastián Pereira, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Juan Cuevas (65′ Luis Montes), Leonardo Sequeira (73′ Pedro Sánchez), Sebastián Sáez, Matías Campos López. DT. Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 29′ Sebastián Sáez; 1-1, 42′ Cristián Palacios; 1-2, 51′ Matías Campos López.

Expulsados: Nery Domínguez (87′); Ignacio Tapia (90+7′).

Fotografías: Eduardo Guajardo – Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

Escolares de San Antonio fueron sometidos a polémico examen de sexualidad y salud mental. Apoderados denunciaron a la...
Bupa realizó Festival Paralímpico para acercar el deporte y la inclusión a la comunidad local
Walmart confirma fin de la huelga de trabajadores: mañana retoma funcionamiento en todos sus locales
Por diferentes delitos: Preparan juicio oral para los 10 detenidos en la Operación Arcángel Miguel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo