Buscar
Volvo realiza sus primeras entregas de camiones eléctricos pesados en Chile

Volvo realiza sus primeras entregas de camiones eléctricos pesados en Chile

Corresponden al modelo Volvo FH Electric, para las empresas SQM y Transportes Nacional El Libertador. El acto de entrega contó con la presencia del presidente global del Grupo Volvo, Martin Lundstedt y del presidente mundial de Volvo Trucks, Roger Alm. La introducción de estas unidades en Chile marca un nuevo paso en la expansión global de la electromovilidad de la marca. Ya se han vendido más de 6.000 camiones eléctricos Volvo en todo el mundo.

Presentados en América Latina en la última Fenatran en Brasil, la feria de transporte de carga por carretera más grande del continente, los camiones eléctricos de Volvo ya comienzan a comercializarse en Chile. «Desde ese momento, decenas de transportistas enfocados en cero emisiones en el transporte nos han contactado. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por estos clientes para apoyarlos en esta misión, que está totalmente alineada con nuestro compromiso de ofrecer soluciones 100% más seguras, productivas y libres de CO2», afirma Wilson Lirmann, presidente de Volvo en Latinoamérica.

Uno de los Volvo FH Electric ha sido adquirido por SQM, una de las empresas líderes mundiales en la producción de litio sostenible, que también produce yodo, químicos industriales y fertilizantes de especialidad. Los camiones eléctricos Volvo entregan mayor productividad y disponibilidad operativa, que se suma a otros equipos eléctricos que se desplazan entre las operaciones de SQM ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Otro FH Electric se integrará a la flota de Transportes Nacional El Libertador, empresa de logística especializada en el transporte de carga, que presta servicios a industrias altamente exigentes en seguridad y calidad, como es el caso de la minería. Con una flota de más de 100 camiones, opera principalmente en la región norte del país, con bases en Pozo Almonte, Antofagasta, Copiapó y Santiago.

«Son dos clientes tradicionales de la marca que una vez más hicieron importantes negocios con nosotros, convirtiéndose en los primeros operadores de camiones eléctricos pesados Volvo en nuestro país», afirma Martin Stenholm, director ejecutivo de Volvo Chile.

Confianza

En Europa, Volvo vende camiones 100% eléctricos desde 2019. Allí, la marca comenzó su oferta con camiones semi-pesados. En 2021, también comenzó a vender vehículos pesados. Hoy, los vehículos eléctricos de Volvo circulan por 42 países de seis continentes. «Esta experiencia y confianza en nuestra marca fueron determinantes para que SQM y Transportes Nacional El Libertador decidieran adquirir nuestros camiones eléctricos», asegura Alan Holzmann, director de estrategia de producto de Volvo en el continente. La expansión de la electromovilidad refuerza el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040.

Los camiones eléctricos pesados de Volvo tienen una potencia de 490 kW (660 CV). Suelen equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Su carga se puede realizar desde 1h30 hasta 8h, dependiendo del número de baterías y tipo de cargador.

Servicios integrados

Además de los vehículos, Volvo ofrecerá una amplia oferta, dentro del concepto de ‘truck as a service’. Esto incluye un contrato de mantenimiento Gold (el más completo de la marca), servicios de conectividad (Volvo Connect), asistencia 24 horas (VAS), capacitación para conductores, entre otros ítems. «Los camiones eléctricos no son solo una nueva tecnología de tren motriz más limpia. La electromovilidad representa una verdadera transformación en el negocio del transporte, con importantes cambios en la operación y mantenimiento de la flota. Al igual que ya hacemos con los vehículos diésel, ofreceremos una solución de servicio integrada. Nuestros clientes contarán con todo el apoyo necesario para mantener la máxima disponibilidad de sus camiones eléctricos Volvo», finaliza Wilson Lirmann.

Noticias Relacionadas

New Suzuki XL7 Hybrid: la alternativa ideal para los que buscan un auto familiar eficiente
Kia Sorento 2024: elegancia y seguridad para las nuevas rutas
Éxito total: Citroën agota stock en Cyber Week 2024
Autopista Central informa trabajos de ampliación del puente gran envergadura, sector Jorge Hirmas, en Renca

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo