Buscar
El terror se apodera de INSOMNIA con los estrenos de Five nights at Freddy’s y Poderes ocultos

El terror se apodera de INSOMNIA con los estrenos de Five nights at Freddy’s y Poderes ocultos

INSOMNIA Teatro Condell tiene preparada una cartelera para hacer temblar a cualquiera, ya sea por sus estrenos Five nights at Freddy’s y Poderes Ocultos, como por el reestreno del clásico “El exorcista” del director William Friedkin, que vuelve a las salas de cine gracias a la celebración de los 100 años de Warner Brothers. Esta nutrida cartelera se completa con películas de culto como Christine del director John Carpenter, que se exhibirá este miércoles 8 de noviembre a las 15:00 hrs. y Misery, el aclamado thriller del director Rob Reiner (jueves 9, 15:00).

Five nights at Freddys es una película dirigida por  Emma Tammi en donde el terrorífico fenómeno del videojuego de terror se transforma en un escalofriante espectáculo cinematográfico. La película trata sobre un joven que debe cuidar a su hermana de 10 años y conseguir un trabajo para no perder su custodia. De este modo, se convierte en guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza, mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.

El film está protagonizado por Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard, fue grabado entre febrero y abril de 2023 y su guió co-escrito por Emma Tammi, Scott Cawthon (creador del videojuegos) y Seth Cuddeback. En INSOMNIA Five night’s at Freddy’s se proyectará los días:  martes 7 (15:00), miércoles 8 (17:30), viernes 10 (19:00), lunes 13 (15:00) y martes 14 (20:00). Poderes Ocultos

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, este film mezcla dos elementos terroríficos: “¿hay algo más adictivo que conjugar un lugar de pizzas decante de los años 80´y muñecos asesinos? Todo suena a una larga tradición de terror pop, con el cual crecimos y del cual se alimentaron los videojuegos que hoy pre y adolescentes devoran.  “Five Nights at Freddy’s” reúne todo lo anterior, además de ser dirigida por Emma Tammi, quien hace algunos años atrás hiciera un increíble film de western fantástico (The wind). “Five Nights at Freddy’s” tiene los ingredientes sabrosos del terror, como son las historias ocultas de sus protagonistas, muñecos para niños que se vuelven siniestros y un cierto retorcido humor negro que se asoma en este esperado film para que sintamos la adicción de ir al cine”.

El terror noruego en “Poderes Ocultos”

Desde noruega, y de la mano del director Eskil Vogt, llega el escalofriante film “Poderes ocultos” (The innocents). Aclamado en varios festivales internacionales de cine, obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de cine Fantástico de Austin, recibiendo además reconocimientos a su fotografía y sonido. La película es protagonizada por Rakel Lenora Flottum (Ida), Alva Brynsmo Ramstad (Anna), Sam Ashraf (Ben) y Mina Bremseth Asheim (Aisha).

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, una niña de 9 años se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Junto a su hermana trata de adaptarse a su nuevo barrio y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños. Poderes ocultos se exhibirá los días martes 7 (20:00), sábado 11 (17:40), domingo 12 (17:00), lunes 13 (18:00) y miércoles 15 (19:30).

Para finalizar, en el marco de los 100 años de Warner Brothers se está realizando una serie de reestrenos de esta productora. Esta quincena en INSOMNIA se destaca el clásico del director William Friedkin “El exorcista” en donde Regan, una niña de 12 años sufre fenómenos paranormales, su madre aterrorizada, tras someterla a una serie de exámenes médicos, acude a un sacerdote para que practique un exorcismo.

Esta película de culto estrenada en 1973 fue escrita por William Peter Blatty (autor de la novela del mismo nombre) y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. En el momento de su estreno recibió 10 nominaciones a los premios Oscar y 7 a los Globos de Oro. Un clásico imperdible para disfrutar en una pantalla de cine. EL exorcista se proyectará los días miércoles 8 (20:00) y viernes 10 (21:15). Las entradas pueden adquirirse de manera presencial en Teatro Condell a partir de las 14:00 hrs. de lunes a domingo.

noticias relacionadas

Parque Cultural de Valparaíso se transforma en estudio de grabación para segundo disco de Puerto Orquesta en formato ...
Vacaciones de invierno: Conoce estos beneficios para disfrutar en familia
Natalino cautivó al público viñamarino en un concierto lleno de romanticismo
Parque Cultural activa talleres gratuitos para estas vacaciones de invierno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo