Medio centenar de periodistas palestinos han muerto en Gaza debido a bombardeos de Israel

Medio centenar de periodistas palestinos han muerto en Gaza debido a bombardeos de Israel

Un total de dos periodistas palestinos más sucumbieron este martes 7 de noviembre en los ataques de Israel contra los civiles en la Franja de Gaza, lo que elevó a 49 el número total de periodistas asesinados desde hace exactamente un mes.

La Oficina de Medios del Gobierno del enclave indicó en un comunicado que la última víctima había sido el periodista palestino Yahya Abu Mnea, que trabajaba para la radio local Al Aqsa y murió en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.

Sin embargo, poco después de la declaración, la agencia de noticias oficial palestina Wafa anunció la muerte de otro periodista, Mohammad Abu Hasira, quien pereció junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en el oeste de Gaza.

Más temprano en el día, el Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP) dijo que las fuerzas israelíes detuvieron a otros tres periodistas palestinos en la Cisjordania ocupada, lo que elevó a 24 el número de corresponsales en el territorio detenidos desde el 7 de octubre.

La medida elevó a 39 el número total de periodistas detenidos en cárceles israelíes, indicó el SPP en un comunicado.

Las fuerzas israelíes también detuvieron a otros 65 palestinos en Cisjordania, lo que elevó el total de arrestos de palestinos en el último mes a 2.215, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Antes del último conflicto, el número de palestinos detenidos en cárceles israelíes era de alrededor de 5.200, la mayoría de los cuales estaban recluidos sin cargos ni juicio.

La más reciente escalada en la Franja de Gaza, bajo bombardeo y asedio total israelí desde el 7 de octubre, comenzó cuando Hamás inició la Operación Inundación de Al Aqsa, un ataque sorpresa en múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en Israel por tierra, mar y aire. El grupo dijo que la incursión fue en represalia por las incursiones a la mezquita de Al Aqsa y la creciente violencia de los colonos israelíes. Luego, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza.

Gaza está experimentando una terrible crisis humanitaria sin electricidad, acceso al agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un «alto el fuego humanitario inmediato» para parar la «catástrofe».

Al menos 10.328 palestinos, incluidos 4.237 niños y 2.719 mujeres, han muerto en los ataques israelíes contra Gaza, mientras que la cifra de muertes en Israel asciende a casi 1.538 personas, según las cifras oficiales.

Según funcionarios, al menos 163 palestinos han muerto y otros 2.250 han resultado heridos por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada durante la escalada.

noticias relacionadas

Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro
Nueve muertos y 15 heridos en ataque con explosivos sobre yacimiento en el norte de Perú
Israel confirmó la muerte de cinco rehenes de hamas, tras reunicio de ataques sobre Gaza
EE.UU. regresará con una misión a la Luna, el 25 de enero de 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: