Buscar
Plan Melipilla se Ilumina: Municipio inaugura nuevas luminarias en Villa el Portal y Villa El Alto

Plan Melipilla se Ilumina: Municipio inaugura nuevas luminarias en Villa el Portal y Villa El Alto

Las jornadas del viernes 03 y el lunes 06 de noviembre, se llevó a cabo por parte de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, la inauguración de la nueva iluminación de las Villas El Portal y El Alto, todo esto en el marco del plan “Melipilla se Ilumina”. La actividad en ambos sectores contó con la asistencia de la Alcaldesa Lorena Olavarría, miembros del Honorable Concejo Municipal, organizaciones sociales y las vecinas y vecinos de las zonas beneficiadas.

El proyecto de iniciativa municipal, contó con una inversión de 17 millones de pesos y consideró el recambio de 169 luminarias de sodio, por nuevas de tecnología led con potencias de 80 y 100 watts, en la Villa El Alto, Villa El Portal y Condominio Flor María.

La jefa comunal señaló que esta iniciativa propicia espacios más seguros en la comuna y responde a las solicitudes de la comunidad en esta materia. “Esto propicia mayo seguridad, mayor iluminación en nuestros barrios y por ende mayor sensación de seguridad. En ese sentido hemos seguido también como municipalidad gestionando todos los recursos necesarios para no solo hacer recambio y generar mayor luminosidad en nuestra comuna si no que contar con nuevas luminarias y que es justamente lo que vecinos y vecinas nos solicitan en cada terreno al que asistimos”.

La edil afirmó que se seguirá trabajando en la recuperación y generación de espacios más seguros para los habitantes de Melipilla.

“Sabemos esta necesidad, hay muchos barrios que, como son construcciones de años atrás no contaban con la consideración de las luminarias led, que es lo que hoy por estándar y seguridad es en lo que debiéramos avanzar, así que efectivamente esto se ha dado en distintos puntos de la comuna y vamos a seguir en eso, aquí hay un proyecto para ir avanzando en inversión en infraestructura, porque si cambiamos y mejoramos las luminarias, recuperamos espacios públicos, plazas, canchas, sedes sociales, eso también va a fortalecer la seguridad en los barrios que es lo que queremos”.

Manuel Ramos, técnico del Departamento de Obras del municipio, quien estuvo a cargo del recambio de luminarias, entregó detalles sobre el trabajo realizado. “Fue un arduo trabajo ya que las luminarias están en muy mal estado. Cambiamos de una tecnología que es sodio a una tecnología led, manteniendo una mejor iluminación y una mayor eficiencia energética, la percepción de cambio es bastante amplia, lo que entrega mayor seguridad para nuestros vecinos. Realizamos un trabajo en conjunto con mi equipo, en donde pusimos todo nuestro empeño para satisfacer y brindar un excelente trabajo para nuestros vecinos”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Alto expresó su agradecimiento por el mejoramiento de espacios públicos en la comuna.

“Estamos muy felices por los vecinos, que requerían esto hace más de 5 años, agradecido de la alcaldesa por habernos escuchado y con Manuel y todo su equipo técnico, con quien nos pusimos en contacto, conversó con nosotros, tomó en cuenta los puntos que nosotros le mencionamos y que necesitaban iluminación, así que hoy estamos acá, muy contentos por contar con un área más segura”.

noticias relacionadas

Extranjero detenido por cohecho y conducción bajo la influencia del alcohol
Servicio de Protección lanza programa que fortalecerá habilidades parentales y de cuidado
Principal causa de muerte en Chile: ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?
Cabo de Hornos es mucho más que una puerta a la Antártica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo