Buscar
Presidente Boric y el país agradecieron a sus deportistas panamericanos en La Moneda

Presidente Boric y el país agradecieron a sus deportistas panamericanos en La Moneda

Los representantes del Team Chile visitaron la Casa de Gobierno, recibiendo el cariño de la ciudadanía que se reunió en masa para felicitarlos y valorar el esfuerzo entregado durante los Juegos Panamericanos.

Este miércoles, Chile le agradeció a sus deportistas el esfuerzo y la garra entregada en los Juegos Panamericanos. La ciudadanía se reunió en la Plaza de la Constitución para entregar su cariño al Team Chile, que fue recibido y acompañado por el Presidente Gabriel Boric para saludar a sus coterráneos.

Millares de personas fueron parte de un momento único para la escuadra nacional, la más grande que haya representado a nuestro país en la fiesta multideportiva de las Américas en la historia, consiguiendo, de paso, la mayor cosecha de medallas de todos los tiempos en este tipo de citas.

“Ustedes lograron hacer algo que a nosotros, en política, nos cuesta mucho, y en lo que incluso hemos tropezado en el camino, que es unir al país. Y ustedes lo hicieron con su esfuerzo, su preparación y su energía, la que contagiaron a todo Chile. Espero que este contagio dure por mucho tiempo”, sostuvo la máxima autoridad del país.

En esa misma línea, el Mandatario agregó que “lo que demostró este evento es que, cuando nos ponemos todos detrás de la bandera, podemos sacar cualquier desafío adelante. Para que esto no sea solo cada cuatro años, todos tenemos que hacer un esfuerzo adicional. El deporte nos hace demasiado bien como sociedad”.

La karateca Valentina Toro, medallista de oro en este certamen, tomó la palabra en nombre de los 664 atletas de alto rendimiento que representaron a Chile en esta cita inédita en la historia deportiva del país.

“Competir en casa no fue fácil. Fue una presión y un plus, pero es algo que también quedará marcado en mi corazón por el resto de mi vida. Estos Juegos cambiarán la historia del país, así que los invito a seguir mirando el deporte por ser una herramienta positiva que nos une y nos convierte en un solo Chile”, comentó la ganadora en la categoría -55 kilos.

Bajo un caluroso sol y un todavía más caluroso amor patriota, los deportistas compartieron con los fanáticos que se acercaron al frontis del Palacio de La Moneda, tomándose fotos, regalando autógrafos y manteniendo la línea de la fuerte compañía que el pueblo chileno demostró a lo largo de las casi dos semanas de competencias panamericanas.

noticias relacionadas

Copa América: Uruguay superó a Panamá por 3-1
Copa América: EE.UU. derrotó 2-0 a Bolivia
Copa Chile: Santiago Wanderers derrotó a la UC, Everton cayó ante Melipilla y Trasandino empató con Coquimbo Unido
Ruy Barbosa, cerca del Top Ten en nueva categoría que corre en el GNCC

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo