Buscar
Destacado balance en la Cuenta Pública MUG – Upla a dos años de funcionamiento

Destacado balance en la Cuenta Pública MUG – Upla a dos años de funcionamiento

En su segundo aniversario, el Museo Universitario del Grabado Universidad de Playa Ancha (MUG-Upla) presentó la Cuenta Pública 2023, marcada con importantes acciones desarrolladas por la institución cultural en el transcurso del periodo.

La Cuenta fue presentada por el equipo de la institución cultural; María Teresa Devia, directora; Alberto Madrid, curador del MUG y director del Fondo de las Artes Upla; María Paz Huenul, en mediación; Valentina Madrid, contenidos; y Franssesca Arrué y Erich Maldonado por el área de Comunicaciones.

En la instancia, la Cuenta Pública fue aprobada por el directorio de la Fundación Museo Universitario del Grabado Universidad de Playa Ancha, presidida por Carlos González Morales, rector de la Upla.

Sobre el tiempo en funcionamiento del MUG, María Teresa Devia comentó: “Se han logrado cosas increíbles en dos años, nunca pensamos que íbamos a generar una acción tan grande en los públicos que hemos recibido. Creo que esto augura un tremendo futuro para un Museo Universitario, cuya política fundamental es generar comunidad, nuevas audiencias y poner la cultura al servicio de las personas”.

Agregó: “Pienso que cada una de las unidades que hoy día ha trabajado y ha presentado su plan de acción merece todo el reconocimiento de esta dirección ejecutiva y también agradecer al directorio en general y a su presidente por haber aprobado esta Cuenta Pública a dos años de ejercicio”.

Durante la jornada se abordó los significativos avances que ha tenido el MUG en la relación del espacio museal con el público, proyectos y diferentes acciones que se han realizado en vista de consolidar y seguir proyectando este proyecto cultural, artístico y patrimonial.

Isabel Cauas, presidenta de la Corporación Cultural Taller 99 y parte del directorio Fundación Museo Universitario del Grabado Upla, mencionó: “Es un orgullo haber estado presente, viendo tangiblemente con datos, aunque uno lo va viendo en la realidad, pero verlo de manera escrita y en gráficos corrobora que la función que están haciendo todo el equipo ha sido increíble. He participado en algunas de las actividades del Museo en estos dos años y la verdad que me enorgullece”.

Como parte de la Cuenta Pública en el marco del segundo aniversario del MUG, está disponible la Memoria MUG 2023, que comprende las acciones del Museo. Se puede descargar digitalmente y de forma gratuita en la página web de la institución museal o en el siguiente enlace: www.mugupla.cl/memoria-fundacion-mug-upla-2023/

noticias relacionadas

Buscan potenciar la Educación Parvularia en el país
Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura UV inauguran exposición sobre patrimonio oceánico en edificio La Nave
En Santo Domingo se llevó a cabo la III Feria de Lectura, Escritura y Comunicación del Ministerio de Educación
Quilpué: 617 estudiantes de 7° básico recibieron computadores a través de Programa de Becas TIC de Junaeb

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo