“Lo que ocurre en la región del Maule es escandaloso y así lo confirma el propio Contralor General de la República. A la Fundación Urbanismo Social le transfirieron por parte del Gobierno Regional del Maule y de la gobernadora Cristina Bravo, 265 millones de pesos en forma directa”, partió diciendo el diputado Jorge Guzmán, tras la exposición que hizo esta jornada el Contralor Jorge Bermúdez, en Comisión Investigadora por traspaso de recursos a fundaciones de la Cámara de Diputados, donde reveló que el mecanismo para transferir recursos a fundaciones se repitió en varias regiones del país.
“No les bastó con eso, sino que además después de transferirle los recursos, le exigieron la contratación de simpatizantes y militantes de la Democracia Cristiana, amigos y familiares de funcionarios de responsabilidades dentro del Gobierno Regional”, comentó el subjefe de Evópoli.
El parlamentario precisó que “según las propias palabras del Contralor General son constitutivos de posibles delitos, y es por ello que iniciaron un sumario administrativo al Gobierno Regional del Maule, pero además derivaron los antecedentes al Ministerio Público, para que se investigue y se sancione estos hechos que son de total gravedad. Con los recursos de todos los maulinos no se pueden pagar favores políticos y menos aprovecharse en beneficio de los familiares, amigos y partido de la gobernadora Bravo”.
Cabe mencionar que el diputado por la región del Maule presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Talca, por los traspasos millonarios desde el Gobierno Regional a fundaciones simpatizantes o cercanas a la gobernadora del Maule.