Buscar
17 de noviembre inicia el período complementario de postulación al SAE

17 de noviembre inicia el período complementario de postulación al SAE

El 17 de noviembre comienza el período complementario de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), extendiéndose hasta el día 24 del mismo mes. Esta será la última instancia para que las familias puedan matricular a sus hijos e hijas en uno de los miles de establecimientos del Sistema Escolar chileno.

Los resultados de las postulaciones a los colegios públicos y particulares subvencionados que integran la red a nivel nacional, se conocerán el día 7 de diciembre, donde los apoderados tendrán la posibilidad de aceptar el resultado o rechazarlo, dejando la vacante de ese establecimiento disponible.

Lo descrito representa un problema para las escuelas, ya que en el país el 95% de los colegios tiene vacantes disponibles (aún no asignadas) que representan recursos perdidos, los que podrían destinarse a cubrir otras necesidades como contratar profesores o nuevas actividades.

A lo anterior se suman cifras preocupantes en la etapa preescolar, donde hay un 20% menos de matrículas en relación con lo registrado previo a la pandemia del Covid-19. Además, el 61% de las familias desconoce más de la mitad de las opciones de su barrio, perdiendo oportunidades.

Frente al escenario expuesto TetherEd puso al servicio de los establecimientos educacionales “Matrícula Digital”, un nuevo software que apoyará el proceso para evitar que los cupos se pierdan.

En la plataforma el administrador de la escuela tiene la posibilidad de subir el archivo con los nombres de sus nuevos estudiantes. Automáticamente los datos serán ordenados y se generarán usuarios que recibirán correos de bienvenida e instrucciones detalladas para ejecutar la matrícula.

Junto a lo anterior se enviarán constantemente recordatorios vía email y WhatsApp a los apoderados para que adelanten sus trámites faltantes. “Matrícula Digital” permite realizar un seguimiento, concentrando los esfuerzos en quienes no están avanzando en el proceso.

Es necesario destacar que la información de los nuevos matriculados se puede descargar de forma masiva e integrar con otras plataformas de gestión de matrícula y libros de clases.

Finalmente, es necesario destacar que durante el transcurso del año escolar los alumnos podrían ser asignados a colegios vía lista de espera o por disponibilidad de vacantes. Cuando esto ocurre, el software informa a las nuevas familias sin sumar trabajo a los funcionarios y agilizando el proceso para los nuevos alumnos.

noticias relacionadas

Nico Jarry y Coco Legrand lo han padecido: ¿Qué debemos saber sobre el vértigo?
Mito o verdad: ¿El frío ayuda a enfermarnos más?
Descubre la Conexión Latinoamericana con la Ruta de la Seda en el Próximo Webinar del IC ST
UNAB Viña del Mar fue sede del Encuentro de Escuelas de Arquitectura y Diseño de la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo