Buscar
Aduanas incautó cigarrillos de contrabando en Los Libertadores

Aduanas incautó cigarrillos de contrabando en Los Libertadores

A través del uso de tecnología no invasiva y perfilamiento de riesgos, el Servicio Nacional de Aduanas detectó el contrabando de 180 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike que ingresaban en un vehículo por el paso fronterizo Los Libertadores.

El ilícito se dio a conocer cuando un funcionario de la Unidad de Fiscalización y Drogas realizó una revisión a un auto particular que entraba al país por el sistema Cristo Redentor.

De esta forma, el fiscalizador revisó el auto con un escáner portátil, percatándose de diversas irregularidades en ambas puertas delanteras. Con esta alerta procedieron a desmontar parte de las piezas para examinar con más detalle lo encontrado, momento en el que el equipo de Aduanas constató que, ocultos y sin declarar, se encontraban diversos paquetes de cigarrillos.

El Administrador de los Andes, Mariano Gómez, comentó que “esto responde al trabajo exhaustivo que día a día realizan nuestros funcionarios y funcionarias en el paso Los Libertadores, utilizando el perfilamiento de riesgos y la tecnología, para evitar el ingreso de mercancía ilícita o productos ocultos que pueden fomentar el comercio ilegal en nuestro país”.

Acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, las mercancías fueron decomisadas. El conteo final y fue de 150 cajetillas de Lucky Strike de 20 unidades cada una y 30 cajetillas de Lucky Strike Purple Mix de 20 unidades cada una.

noticias relacionadas

Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad
Corte Suprema sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario total a interna madre de lactante de 8 meses
Carabineros captura a mujer con armas y municiones en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo