Buscar
Denuncia de VIF contra Matías Fernandez: fiscalía ordena apercibimiento, medidas de protección para denunciante y fiscal especializado. Futbolista afirma que «jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer»

Denuncia de VIF contra Matías Fernandez: fiscalía ordena apercibimiento, medidas de protección para denunciante y fiscal especializado. Futbolista afirma que «jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer»

Jugador fue «liberado» de la convocatoria a la selección nacional que enfrentará a paraguay y Ecuador por las clasificatorias.

La Fiscalía Local de Valparaíso, entregó nuevos antecedentes con respecto a la denuncia por violencia intrafamiliar que afecta al futbolista de Independiente del Valle de Ecuador y seleccionado nacional, Matías Fernández

El ente persecutor indicó que «Con fecha 13 de noviembre ingresa a la fiscalía local de Valparaíso parte por denuncia realizada en Carabineros la jornada de este domingo 12 de noviembre por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar. De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve».

Agregan que tras el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. «La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias, se dispusieron medidas de protección en favor de la víctima y se asignó la investigación a un fiscal especializado en casos VIF», indicaron.

Concluye la fiscalía aclarando que «una vez asignada la causa, la fiscal a cargo inicio nuevas diligencias, ya se tomó declaración a la víctima, se decretaron medidas de protección y se dio orden de investigar a la SIP de Carabineros. Respecto al imputado se instruyó a Carabineros que se ubicara para dar aviso del apercibimiento por el articulo 26. La investigación se encuentra en plena etapa
investigativa y desformalizada».

A través de un escueto comunicado, la Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional «deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado».

El jugador, a través de sus redes sociales, desmintió los hechos e indicó que iniciará acciones legales contra quienes «estén detrás» de la denuncia, puntualizando que «jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida»

VEA ADEMÁS

Denuncian a seleccionado chileno Matías Fernández por violencia intrafamiliar en Valparaíso. Fiscalía confirma investigación

noticias relacionadas

Diego Portel gana 4a Fecha del Karting Rotax Max Challenge en María Pinto
Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Esval informa corte de emergencia en Placilla por turbiedad en Tranque La Luz
Confirman lluvias entre el lunes y miércoles próximo en la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo