Diputada Yovana Ahumada: “Solicité a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado que demos Urgencia a los Proyectos de Seguridad”

Diputada Yovana Ahumada: “Solicité a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado que demos Urgencia a los Proyectos de Seguridad”

La parlamentaria antofagastina solicitó a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados a que reorganicen la agenda legislativa, para que durante el tiempo de la semana distrital tanto de diputados como senadores, trabajen exclusivamente en temas vinculados a brindar más seguridad a los chilenos.

Un llamado al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes y al presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, realizó la diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, para focalizar el trabajo parlamentario en analizar los proyectos vinculados a mejorar la seguridad, los que actualmente duermen en el Congreso Nacional, sin aún convertirse en ley.

En ese sentido, la diputada por la región de Antofagasta, indicó que “es hora que desde el Congreso demos urgencia legislativa a los proyectos de Seguridad. Siento que lamentablemente no hemos podido avanzar, por ejemplo presenté un proyecto sumamente importante y relevante por la grave situación que hoy estamos viviendo, como es el declarar el ingreso ilegal a nuestro país como un delito, iniciativa que lamentablemente sigue sin avanzar en su tramitación”.

El preocupante aumento de secuestros, asaltos, tráfico de personas y tráfico de drogas, entre otros delitos de alta connotación pública, según la parlamentaria Ahumada, “ameritan una rápida acción por parte de quienes somos autoridades. Hoy existen muchas iniciativas para enfrentar estos problemas, pero siguen durmiendo en la Comisión de Seguridad y en la Comisión de Constitución, donde principalmente llegan los proyectos de seguridad”.

“Es por esto que necesitamos de una vez por todas, asumir la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la ciudadanía, para trabajar legislativamente con la urgencia que se requiere. Es por eso que hago un llamado al Ejecutivo para que le ponga urgencia, tome estos proyectos y podamos trabajar rápidamente. No podemos seguir esperando, porque esto le está costando la vida a nuestras vecinas y vecinos. Esa debe ser la prioridad y la urgencia para nuestro país, y principalmente para la región de Antofagasta”, agregó la diputada Yovana Ahumada.

La iniciativa propuesta, busca que la semana distrital en la que los parlamentarios realizan visitas a sus respectivos territorios, se reemplace por una semana más de trabajo legislativo, pero íntegramente dedicada a analizar y aprobar proyectos en materia de seguridad. Un tema que hoy resulta extremadamente sensible para la población, a raíz del grave aumento de la delincuencia, el crimen organizado y la sensación de inseguridad.

noticias relacionadas

Diputado Bianchi y dirigentes de universidades estatales pidieron al Gobierno garantizar reajuste a trabajadores de l...
Autoridades de Segpres presentan beneficios del Presupuesto 2024 en conversatorio con vecinos de El Bosque
Ministro Montes y ministra Vallejo por diligencias en el MINVU: “Son fruto de una denuncia que hizo el propio ministe...
Diputado Leonidas Romero recibe amenaza de muerte en su contra y advierte: “No me van a silenciar, no me van a callar...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: