Diputado Ilabaca (PS) tras declaraciones de Catalina Pérez: “No podemos tolerar que hechos que han atentado con el espíritu del servicio público sigan existiendo en nuestro país»

Diputado Ilabaca (PS) tras declaraciones de Catalina Pérez: “No podemos tolerar que hechos que han atentado con el espíritu del servicio público sigan existiendo en nuestro país»

El parlamentario Marcos Ilabaca aseguró que se debe garantizar la probidad y la colaboración judicial sobre los aportes irregulares a fundaciones.

Ante las nuevas declaraciones de la diputada Catalina Pérez -ex Revolución Democrática-, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, dijo que si bien los hechos no son nuevos, “hay dos personas que tuvieron conocimiento previo respecto a esto y ellos no han declarado.

A juicio del diputado Ilabaca “nosotros ya los conocíamos dentro del proceso de investigación al interior de la Comisión Investigadoras y estas dos personas nombradas por Catalina Pérez y que supuestamente tuvieron conocimiento previo respecto a esto, aún no han declarado”, por lo mismo enfatizó que deben hacerlo.

Asimismo, Ilabaca recordó que tanto la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, como el expresidente de RD, senador Juan Ignacio Latorre, “no han sido capaces de entregar la información que ellos poseen”.

Finalmente, hizo un llamado a quienes cuenten con información en este caso que los aporten en el proceso de investigación criminal, porque insistieron “no podemos permitir ni tolerar que hechos que han atentado gravemente con el espíritu del servicio público y han sido claramente actos de corrupción sigan existiendo en nuestro país”.

noticias relacionadas

Senador Juan Luis Castro pide a Contraloría que revise contratos del Minsal, ISP y Cenabast con Laboratorio Sanderson
Retrocede el aprendizaje en Chile: Senadora Yasna Provoste hace un llamado a la “responsabilidad colectiva y comparti...
Diputados de RN y acuerdo por reajuste de 4,3% del sector público: “Nos parece mucho más ajustado a la realidad”
Filas de 200 personas, esperas de 24 horas en urgencias y agresiones al personal de salud. Diputada Arce fiscaliza (s...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: