Buscar
Diputados Republicanos y rechazo a presencia en Sala de jefa de la Dipres en discusión de Ley de Presupuestos: «No da garantías»

Diputados Republicanos y rechazo a presencia en Sala de jefa de la Dipres en discusión de Ley de Presupuestos: «No da garantías»

Los parlamentarios llamaron a Javiera Martínez a presentar su renuncia. «No vamos a aceptar que se siga creyendo que aquí, en este país no pasa nada. (…) Si el Gobierno quisiera dar señales para este mismo Presupuesto, bueno, entonces tiene que tomar las medidas que corresponden. Y una de esas es que la directora de Presupuestos no siga».

Los diputados Republicanos Agustín Romero y Juan Irarrázaval, se refirieron a su negativa de autorizar el ingreso de la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres) Javiera Martínez, militante de Revolución Democrática, partido implicado en el Caso Convenios.

En esa línea, el legislador Romero -jefe de la Bancada Republicana-, expresó que Martínez «está metida e involucrada de alguna manera, directa o indirectamente en este escándalo de las fundaciones. Ha sido mencionada por el propio secretario general de su partido, entonces pretender, insisto, en que aquí no ha pasado nada, seguimos todos amigos entre la directora de Presupuesto, se va a hacer el ministro por acá, viene el asesor Crispi, se da la vuelta y aquí todos nos saludamos, eso no puede ser, eso es lo que a la gente la tiene aburrida y nosotros por lo menos vamos a ejercer la facultad, a lo menos, de decirle, ¿sabe qué más?, en usted no confiamos»

«Se tramitó la Ley de Presupuestos normal en la mixta. Pero aquí en la Sala donde está la representación popular, nosotros por lo menos desde parte del Partido Republicano, no vamos a aceptar que se siga creyendo que aquí, en este país no pasa nada, y que las autoridades pueden hacer lo que quieran, recibir rumores, no hacer nada y que esto quede en nada, no. Nosotros vamos a exigir esa responsabilidad y al menos tengan claro los chilenos, acá hay un partido, el Partido Republicano, que no va a dejar pasar estas cosas y los políticos van a tener que responder», añadió el parlamentario Republicano por la Región Metropolitana.

En tanto, su par Juan Irarrázaval llamó a la funcionaria estatal a presentar su renuncia, porque a su juicio «no da garantías». «Lo importante, para que haya debate, es que ojalá la directora de presupuestos renuncie, porque no da garantía. Es el presupuesto en general, nosotros como Republicanos creemos que no da garantías. Ya dijimos, el Presupuesto del año pasado fue parte del mecanismo que incluso, de cierta manera, reconoce, porque aquí hay un caso de corrupción sistemático y sostenido en el Estado».

«Entonces, si el Gobierno quisiera dar señales para este mismo Presupuesto, bueno, entonces tiene que tomar las medidas que corresponden. Y una de esas es que la directora de Presupuestos no siga. Nosotros no dimos la unanimidad, no como una señal, sino precisamente porque es pertinente y urgente que el Gobierno entienda la situación y que su presupuesto salga adelante», finalizó el parlamentario.

noticias relacionadas

Candidato Luis Pardo acusa a la UDI de realizar presión indebida
Aprobación presidencial anota nueva alza y llega al 36%
Diputada Musante pide que se declare Emergencia Agrícola por inundaciones en comunas rurales de la Región Metropolitana
Senadora Aravena afirma que el 38% de empleo informal en La Araucania, confirma que la economía de la región está par...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo