Buscar
El Festival de Cine Miradas Mayores llega a Putaendo con lo mejor del cine argentino y chileno

El Festival de Cine Miradas Mayores llega a Putaendo con lo mejor del cine argentino y chileno

Las exhibiciones se realizarán en el Centro Diurno de Putaendo, contarán con conversatorios posterior a cada función y habrá cabritas para compartir.

El miércoles 15 de noviembre en el Centro Diurno de Putaendo se desarrollará el Festival de Cine Miradas Mayores, primer festival de cine para personas mayores en Chile. Y con el objetivo de que los públicos revivan y recuperen la experiencia de ver cine colectivamente, el festival comenzará con la proyección de dos películas en formato fílmico de 16mm.

A las 15:00 horas se exhibirá un clásico del cine argentino con Libertad Lamarque en “Ayúdame a vivir”. Una joven se casa muy enamorada y, al poco tiempo, descubre que está enferma de tuberculosis y requiere de un tratamiento.

Luego, a las 17:00 horas se exhibirá “Cuesta Abajo”, película protagonizada por el cantante argentino Carlos Gardel, quien interpreta a un estudiante perteneciente a una familia rica que huye a Europa con una mujer, sólo para descubrir que ella lo engaña frecuentemente.

Al respecto,  Ramón Uribe, profesional de Servicio País Putaendo afirma: “En un contexto de ruralidad, esta iniciativa destaca la necesidad de acercar la cultura a todas las comunidades. Putaendo, capital patrimonial del Aconcagua, se convierte en el escenario ideal para este evento, que promueve la democratización del acceso a la cultura en comunas rurales. Además, resalta la importancia de la asociatividad entre adultos mayores, fomentando la solidaridad y el intercambio de experiencias enriquecedoras”.

Y para dar cierre al festival, el viernes 17 de noviembre a las 16:00 horas hará su estreno nacional en la comuna “La Memoria Infinita”, película dirigida por la directora nominada al Oscar Maite Alberdi y que se ha convertido en el documental más visto en la historia de Chile. La película cuenta la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Gongora, y donde sus vidas cambian con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

El proyecto es producido por Ciudad Cultural Producciones, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Fundación Superación de la Pobreza y las municipalidades de La Ligua, Petorca, Catemu, Cabildo, Panquehue y Putaendo; además del Festival de Cine Recobrado, el Servicio Nacional de Adultos Mayores Región Valparaíso y la Cinemateca del Pacífico.

noticias relacionadas

"Chile de Colección Podcast", redescubriendo nuestra historia con Santander
Campaña Publicitaria de la Serie Bridgerton de Netflix explota en Redes Sociales por conexión con sus audiencias
Jean Paul Olhaberry anuncia su primera gira por Chile
Estudiantes de Duoc UC Sede Valparaíso entregan moldura restaurada de destacada obra de la colección del Museo Baburizza

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo