Buscar
Pedro Aznar celebra a Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música con una Master Class gratuita en Instituto Arcos de la Ciudad Puerto

Pedro Aznar celebra a Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música con una Master Class gratuita en Instituto Arcos de la Ciudad Puerto

El músico argentino se presentará en el nuevo auditorio del Instituto Profesional Arcos, ubicado a un costado de la Caleta El Membrillo. Hay 35 entradas dobles gratuitas para un evento íntimo y de interacción con el público.

Como parte de su gira por diversas ciudades del país, el cantautor argentino Pedro Aznar se dará un espacio para sumarse a la celebración del cuarto aniversario de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música UNESCO, por lo que realizará una Master Class este  miércoles 15 de noviembre, a partir de las 12 horas, en nuevo auditorio de la sede regional del Instituto Profesional Arcos, ubicada en Avenida Altamirano 1424, a un costado de la Caleta El Membrillo..

El músico argentino realizará su presentación en modo Master Class, interpretando parte de su repertorio y conversando con el público sobre su proceso creativo y experiencias de su extensa trayectoria. Además de autoridades y comunidad académica del instituto, los interesados en asistir a este evento musical podrán acceder, desde las 13 horas de este lunes 13, a 35 invitaciones dobles gratuitas con sólo inscribirse en el sitio www.arcos.cl.

 

Trayectoria

El cantante, que comenzó su carrera en la década de los setenta, ha destacado por participar en proyectos como Serú Girán y Pat Metheny Group, con quien ganó cuatro premios Grammy entre 1984 y 1993.

En 1982 presentó su primer álbum en solitario y desde entonces ha publicado 20 álbumes de estudio, algunos en colaboración con otros artistas, como Charly García y el cantante chileno Manuel García.

“Creemos que nuestro mayor aporte a la ciudad musical es habernos instalado en su territorio, a un lado de la Caleta El Membrillo, priorizando a la Escuela de Música y Sonido del Instituto en nuestras nuevas instalaciones. La visita de este gran artista viene a coronar aquello y abre este espacio a la música en vivo. Este es nuestro homenaje de agradecimiento a Valparaíso por recibirnos con los brazos abiertos”, asegura Tomás Albagly, director regional del Instituto Profesional Arcos.

En la presentación estarán presentes autoridades de Valparaíso junto a diversos actores relevantes de la música en la ciudad, como del programa “Valparaíso Creativo” de CORFO y la comunidad académica de la casa de estudios.

noticias relacionadas

“Tocatas porteñas”: se consolida alianza entre locatarios, músicos y alcaldía
Mayores de 70 años podrán acceder a descuento exclusivo para recital de Paul McCartney
Nawelpi, "el amigo de los cuentos": novedoso libro sobre manuscritos originales mapuche fue presentado en la UC Temuco
Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo