Buscar
Cifra de muertes en Gaza aumenta a 11.500, incluidos 7.870 niños y mujeres

Cifra de muertes en Gaza aumenta a 11.500, incluidos 7.870 niños y mujeres

El número de muertos por el ataque intensificado de Israel contra la Franja de Gaza aumentó a al menos 11.500 personas, anunció este miércoles 15 de noviembre el Ministerio de Salud del enclave. Entre los muertos se encuentran 4.710 niños y 3.160 mujeres, indicó el Ministerio de Salud.

Cerca de 30.000 personas más han resultado heridas como resultado de los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza, agregó.

Más temprano en el día, el Ejército israelí inició una incursión en el Hospital Al Shifa, el centro de salud más grande de la Franja de Gaza, con 700 pacientes y miles de desplazados internos en su interior. Israel reconoció los reportes.

Israel afirmó que miembros del grupo palestino Hamás estaban utilizando el hospital como base, afirmación negada tanto por Hamás como por los funcionarios del hospital.

A pesar de que Al Shifa es una instalación civil, ha sido bombardeada con ataques dentro y alrededor de sus terrenos, y la escasez de combustible y suministros médicos debido al bloqueo de Israel ha dificultado, en el mejor de los términos, la atención médica.

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, dijo el mismo día que el mundo está siendo testigo de un «genocidio» en la Franja de Gaza.

Durante la reunión de primeras damas «Un solo corazón por Palestina» en la metrópoli de Estambul, Türkiye, Flores señaló que la situación en el enclave no tiene precedentes.

«Vemos a las víctimas en Gaza. Vemos la muerte de niños, mujeres, ancianos y civiles. Vemos víctimas civiles que salen de sus casas destruidas pero no pueden salir de la ciudad porque están en una prisión al aire libre», agregó.

Por su parte, la primera dama de Brasil, Rosangela da Silva, pidió a través de un mensaje de video para el evento un alto el fuego inmediato en Gaza y la apertura de un corredor de ayuda humanitaria.

Da Silva dijo que es «inaceptable» que todavía no se pueda proteger a las personas en el siglo XXI.

«Existe una necesidad urgente de un alto al fuego y la apertura de un corredor de ayuda humanitaria para la entrada de medicamentos y alimentos. Lo que es aún más urgente es poner fin a este conflicto», agregó.

Dijo que «el diálogo debe prevalecer sobre las armas» y que incluso la guerra y el derecho a la defensa tienen reglas y límites.

Tras señalar que continuarán sus esfuerzos para construir la paz, llamó a todos a favor de la paz global.

La primera dama turca, Emine Erdogan, organizó la cumbre con sus homólogas de todo el mundo como parte de los esfuerzos de Ankara para poner fin a la actual guerra israelí en Gaza.

Miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, han resultado dañados o destruidos en los despiadados ataques aéreos y terrestres de Israel contra el enclave asediado.

El número de muertes israelíes ronda los 1.200, según las cifras oficiales.

noticias relacionadas

Irán pide ayuda a Rusia para enfrentar a fuerzas yhadistas que controlan Alepo en Siria

Día Mundial del Sida: en Latinoamérica los casos de VIH han aumentado un 8% pese a mejor pronóstico mundial

La violencia digital contra las mujeres en política amenaza la democracia en América Latina

22 “mercenarios colombianos» asesinados por Ejército de Sudán

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo