Buscar
Diputada Flores por revelación de coimas a funcionarios del SII y CMF: “Daña a las instituciones y lesiona la democracia”

Diputada Flores por revelación de coimas a funcionarios del SII y CMF: “Daña a las instituciones y lesiona la democracia”

La diputada RN Camila Flores se refirió este miércoles al escándalo que generó la filtración de un audio donde se deja al descubierto la presunta participación del abogado, Luis Hermosilla, en un esquema de pago de coimas a funcionarios de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII). El objetivo detrás de estos pagos sería obtener información privilegiada en beneficio del empresario Daniel Sauer, quien controla el factoring Factop y la corredora de bolsa STF.

Sobre este grave hecho, la diputada Flores comentó que “esto me parece pero del todo reprochable, inaceptable. Este es un daño a las instituciones, lesiona fuertemente la democracia interna de las instituciones que son tan importantes para nuestro país”.

La parlamentaria, además comentó que podríamos estar frente a la punta de un iceberg, lo que calificó como “gravísimo” por lo que pidió “operar sin ningún tipo de media tinta y sin ningún tipo de mediación alguna el máximo rigor absoluto”.

“El Servicio de Impuestos Internos es demasiado importante. Estamos hablando de quienes administran nuestros recursos y cómo se les puede, a través de lo que se revela en este audio, hacer perdonazos a determinadas personas que tienen poder en el país para poder evadir y cometer delitos”, afirmó Flores.

A su juicio, esta revelación es “una de las cosas más graves que hemos visto en el último tiempo, esto es una bomba, es un escándalo. Por cierto, esto no tiene que dejar indiferente a nadie en el mundo político ni en el mundo social, en nuestro país en general, porque si nosotros empezamos a normalizar, se le empieza a bajar el perfil a esto o se empieza a tomar de una manera poco seria, lo que va a ocurrir al final del día es como lo muchas cosas que pasan en nuestro país que se van”.

La legisladora pidió que este delito se sancione con fuerza y dureza. “Aquí sea izquierda, de derecha, sea azul, verde, da lo mismo. Aquí es una persona común y corriente que está cometiendo un delito y nadie puede estar por sobre la ley. Y a esa persona, sea un abogado importante o menos importante, un ciudadano sin título, tiene que aplicarse el máximo de la sanción”, añadió.

“Espero que la investigación del Ministerio Público sea lo suficientemente al callo para poder dar efectivamente con estas personas y que paguen con el máximo rigor de la ley”, cerró.

noticias relacionadas

Aprobación presidencial anota nueva alza y llega al 36%
Diputada Musante pide que se declare Emergencia Agrícola por inundaciones en comunas rurales de la Región Metropolitana
Senadora Aravena afirma que el 38% de empleo informal en La Araucania, confirma que la economía de la región está par...
Diputados Frank Sauerbaum y Sofía Cid instan al Gobierno a buscar alternativas para evitar la carga financiera de las...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo