Buscar
Enloce 2023 abordará los temas de carbono neutralidad, tecnología y seguridad en la industria portuaria y logística

Enloce 2023 abordará los temas de carbono neutralidad, tecnología y seguridad en la industria portuaria y logística

Con reconocidos expositores e invitados vinculados a la industria portuaria y logística se realizará una nueva versión del Encuentro de Logística y Comercio Exterior 2023 (Enloce), organizado por Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), este próximo 22 de noviembre en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso.

Se trata de la octava versión de este evento, que estará inserto en un espacio diseñado especialmente para que las empresas y profesionales que se desempeñan en el rubro expongan a sus pares las diversas ofertas comerciales, alianzas, soluciones tecnológicas y de seguridad, visibilizando así sus marcas y las tendencias de la industria

Asimismo, habrá paneles de expositores, nacionales e internacionales, que tendrán como foco principal el poder profundizar respecto del camino hacia un futuro sostenible y eficiente del sector que esté en línea con las necesidades actuales del comercio exterior. Además, se abordarán temáticas de intereses común para quienes trabajan en el día a día en el ámbito portuario respecto a la carbono neutralidad, al desarrollo y avance tecnológico y a la seguridad en las cadenas logísticas.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso y presidente de Folovap, afirmó que estas instancias deben ser espacios virtuosos para potenciar el desarrollo y trabajo colaborativo de la industria, donde la presencia de cada uno de los actores de la actividad logística portuaria es fundamental para la retroalimentación.

“Enloce 2023, tal como sus anteriores versiones, tiene como propósito central detenernos por unos momentos a analizar la industria, compartir nuestros logros y aciertos, como también los desaciertos, transmitir nuestras experiencias y procesos, como también inyectar nuevas ideas y propuestas con el fin de generar en conjunto un círculo de confianza y virtuosismo en beneficio de la actividad comercial internacional, que finalmente repercute en el bienestar de la economía local y nacional”, señaló Gandolfo.

Por su parte, Ramón Espejo, vocero de Folovap, motivó a todos quienes sean parte del sector y a quienes les interese las materias a tratar a inscribirse en el evento, indicando que “con una vista privilegiada de nuestro puerto y ciudad, los invitamos a conocer los esfuerzos en el proceso hacia la carbono neutralidad en la industria. Además, ver cómo las tecnologías aplicadas en las cadenas logísticas compatibilizan los desafíos de desarrollo y eficiencia, como también conocer los esfuerzos de los distintos actores para enfrentar los desafíos en seguridad y prevención con inteligencia aplicada. Finalmente, lo más importante, se podrá compartir con los actores públicos y privados más relevantes del comercio exterior de nuestro país. Los esperamos”.

El evento contará con cerca de 20 empresas expositoras nacionales, de Sudamérica y Europa, dentro del área de stands, mostrando lo que realizan a más de 500 visitantes que se espera lleguen ese día, teniendo en cuenta que el registro es sin costo para quienes deseen participar.

Finalmente, Andrés Repetto, gerente de Operaciones de Terminal Pacífico Sur (TPS), expresó que “siempre es positivo visibilizar la labor de la comunidad logística portuaria de Valparaíso y esta actividad es una tremenda oportunidad para abordar temas de gran interés para el desarrollo de la ciudad, como aquellos relacionados con los avances tecnológicos, el desarrollo sostenible, entre otros. Además, nos permite conversar con distintas personas, conocer múltiples experiencias y reflexionar sobre los desafíos o las nuevas exigencias que surgen en los mercados”.

El ejecutivo agregó que “para nuestro terminal es clave mantener una búsqueda constante de oportunidades de mejora, incorporar buenas prácticas y fortalecer relaciones con los distintos actores de la industria, por lo cual es fundamental impulsar este tipo de iniciativas que están en línea con fomentar el crecimiento de Valparaíso y de Chile”.

noticias relacionadas

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio
Cómo tendrán que ajustarse las pymes a la nueva tasa impositiva de 12,5%
Caja La Araucana anuncia medidas de apoyo para afiliados de zonas afectadas por el sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo