Buscar
Fallo GES: Diputado Palma hace un llamado a la industria de las Isapres a “disminuir niveles de tensión y ansiedad”

Fallo GES: Diputado Palma hace un llamado a la industria de las Isapres a “disminuir niveles de tensión y ansiedad”

El médico y parlamentario integrante de la Comisión de Salud calificó de “inadmisible las amenazas” del representante de la Asociación de Isapres e insistió en que no se prestará para un “perdonazo”

Tras la advertencia del Presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada, sobre la imposibilidad de mantener las coberturas de las personas en caso de aplicarse el fallo GES de la Corte Suprema, y luego de que el Superintendente de Salud, Víctor Torres, se comprometiera este martes a resolver “de aquí al viernes los pasos a seguir ante la inminente aplicación del fallo”, el diputado Hernán Palma (IND) se refirió a los hechos, condenando la actitud amenazante de la industria y valorando el actuar de la Superintendencia.

“Respecto de las amenazas que ha profitado el representante de la Asociación de Isapres, nos parecen inadmisibles”, puntualizó el también médico, agregando que “creemos que la Ley Corta de Isapres que se está tramitando en el Senado va en la dirección adecuada, en los plazos determinados por la Ley”.

Palma valoró “la posición de la Superintendencia de Salud en el sentido de generar todas las fórmulas de mitigación del impacto negativo que podría tener en la población usuaria, tanto el fallo de la Corte Suprema respecto de la tabla de factores, como el fallo respecto de la prima GES que debe retrotraerse puesto que hicieron incrementos inapropiados” a las y los usuarios.

“Quiero hacer un llamado desde la Comisión de Salud y como miembro de la misma a disminuir los niveles de tensión y ansiedad, ya que solamente están consiguiendo generar una sensación de un clima de perdonazo, para el cual no nos vamos a prestar bajo ninguna circunstancia”, aclaró el diputado.

noticias relacionadas

Alcalde de La Ligua expuso en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado por caso Aguas San Isidro
Experiencia de administración colectiva de Espacio Costero Marino en Ancud, Chiloé, fue expuesta ante Comisión del Se...
Liceo Lastarria: Diputados UDI solicitan al Ministerio Público designar a fiscal preferente para que investigue casos...
Senador Lagos Weber analiza alternativa de una ley de costas que actualice la actual normativa y delimite las constru...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo