La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera del Biobío, Fesip, recibió en sus dependencias, ubicadas en el puerto de San Vicente, la visita de Cristian Sánchez, representante del Frente Regional por la Defensa del Desarrollo Pesquero. La reunión de trabajo tuvo por finalidad conocer la propuesta de trabajo e intercambiar ideas frente a la inminente tramitación de la nueva Ley de Pesca.
La presidenta de Fesip, Juana Silva, destacó la invitación recibida por parte de la Asociación de Armadores Históricos Pelágicos del Biobío –Arhispel- para unirse al trabajo que el Frente Regional viene desarrollando hace un mes. «Estamos contentos de participar y colaborar con nuestra experiencia. Buscamos ser activos en propuestas y lograr un desarrollo en temas comunes, en un espacio en donde están todos los actores, artesanales, pymes, trabajadores de plantas de proceso, embarcados, y la industria. Este es un frente real que trabaja para defender los puestos de trabajo para la Región del Biobío, capital pesquera de Chile», dijo.
Por su parte Cristian Sánchez, representante del Frente Regional por la Defensa del Desarrollo Pesquero destacó que «Vamos por buen camino, tenemos representatividad, tenemos un proyecto común que es traer más trabajo para la región, mantener y recuperar puestos laborales», comentó.