Buscar
Fiscalía investiga femicidio con violación por cadáver de mujer encontrada bajo un puente en Concón

Fiscalía investiga femicidio con violación por cadáver de mujer encontrada bajo un puente en Concón

Durante la tarde de este martes, fue encontrado el cuerpo sin vida bajo el puente que atraviesa el Río Aconcagua en el sector de la playa La Boca en la comuna de Concón, tras lo cual personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sitio del suceso para comenzar con las diligencias correspondientes al caso.

Respecto al hecho, esta mañana se confirmó que la víctima sería una mujer de 40 años y según lo indicado por el Fiscal Víctor Ávila, quien señaló que además se encuentran «trabajando bajo la hipótesis de un femicidio con violación, siguiendo los protocolos correspondientes. El día de ayer se hizo el trabajo por personal de la Brigada de Homicidios y con el Servicio Médico Legal».

Sumado a esto, puntualizó que «a primera hora del día de hoy, coordinado con el jefe del SML se realizó el traslado del cadáver a la ciudad de Santiago para realizar mayores diligencias para determinar si hubo algún ataque sexual y además cuáles fueron las causas de la muerte, considerando los protocolos que ha dispuesto la Fiscalía Regional respecto a los femicidios».

«La víctima presentaba un golpe en su cabeza y ayer al momento de ser encontrada, presentaría dos a tres días de haberse producido el fallecimiento. Además, los primeros antecedentes señalan que la mujer circundaba el sector bajo la plata La Boca», añadió el Fiscal.

Finalmente, confirmó que «se ha dispuesto recientemente ciertos trabajos especiales respecto a situaciones de femicidio, en ese sentido se hace un trabajo integrado que debe hacer la policía en el sitio del suceso, nosotros el trabajo integrado que tenemos que hacer es con las familias, pero también con la organización y el manejo que se debe dar a la evidencia, por ejemplo el cuerpo de la víctima que será remitido al Servicio Médico Legal de Santiago para determinar otro tipo de peritajes que no tenemos en la región».

VEA ADEMÁS

Encuentran cadáver de mujer bajo puente en Concón. Fiscalía analiza homicidio e indicios de ataque sexual

noticias relacionadas

Carabineros detuvo a 10 personas por diferentes delitos en operativo realizado en Quintero
Ministra Maisa Rojas reconoce trabajo de San Antonio y El Quisco por proteger importantes humedales de la zona
Un delincuente muerto y un carabinero herido a bala tras asalto frustrado en Viña del Mar
Confiscan más de 11.800 cigarrillos de contrabando en Villa Alemana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo