El 32% de la población mayor declara no tener amigos, según el último reporte del Observatorio del Envejecimiento UC-Confuturo; esto, sumado a que la población chilena es cada vez más longeva, hace que la labor de Fundación Las Rosas cobre hoy aún mayor relevancia y carácter de urgencia.
Para mantener esta importante obra, la institución benéfica realizará los primeros días de diciembre su tradicional Colecta Nacional, para lo cual necesita apoyo de personas voluntarias que se inscriban para “ponerse nuestra pechera, tomar un tarrito alcancía e instalarse en un punto de su ciudad a solicitar cooperaciones que irán en apoyo de esta causa fraterna”, afirma la directora de Desarrollo de la Fundación, Tatiana Viveros.
Así también lo explicó Claudia bustos, Jefa Regional de la institución benéfica: “Fundación Las Rosas realizará los próximos 1, 2 y 3 de diciembre la tradicional Colecta Anual 2023, que busca levantar los fondos para poder seguir adelante con nuestro quehacer diario hacia las personas mayores más vulnerables de este país. Vamos a operar con cientos de voluntarios calle en distintas ciudades y comunas de esta región, los que van a estar con pechera institucional para que ustedes los puedan identificar y entregar su aporte”.
“Es por ello – continuó Bustos -, que hoy queremos invitarlos a que se sumen como voluntarios en esta campaña fraterna llamada Donar tu tiempo, no duele. Es el llamado a que nos acompañen en representación de los más de 2 mil residentes que tenemos a lo largo de los 28 hogares de este país, que en esta zona son cuatro, en las ciudades de Casablanca, Nogales, Quillota y Puchuncaví (Ventanas)”.
Como señaló la jefa regional de la fundación, la Colecta Nacional busca obtener recursos para los 2.200 residentes, adultos mayores que viven en los 28 Hogares de la Fundación a lo largo del país y poder así seguir brindándoles apoyo integral y mejorando su calidad de vida.
“Si quieres participar como voluntario o voluntaria te puedes inscribir en la página de la fundación: www.fundacionlasrosas.cl . Tu ayuda es fundamental para poder seguir entregando a nuestros queridos residentes, todos los cuidados en esta última etapa de su vida”, manifestó Bustos, quien además, detalló que esta inscripción se realizará durante todo el mes de noviembre.
MAYOR COMPAÑÍA
“Solo el 15% de los residentes reciben visitas de forma permanente”, explica la directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Tatiana Viveros, “esto significa que nuestra misión de acompañar para siempre sigue intacta e invitamos a quienes quieran sumarse a que nos apoyen una vez más en esta cruzada solidaria, para seguir acogiendo, cuidando y entregándoles compañía, para que vivan su vejez con la dignidad que todos merecemos”.
“Queremos seguir entregando una atención de primer nivel a las personas mayores, lo que incluye programas de kinesiología, fonoaudiología, salud mental y todos aquellas atenciones y talleres necesarios para su bienestar, manteniéndolos integrados y felices”, comenta Tatiana Viveros.
Al donar tiempo, se entrega amor y compañía a quienes más lo necesitan. ¡Juntos podemos hacer de la Colecta Nacional 2023, un gran éxito!