Hospital Veterinario Docente de Universidad Santo Tomás Viña del Mar comenzó atención a todo público

Hospital Veterinario Docente de Universidad Santo Tomás Viña del Mar comenzó atención a todo público

Fue la pandemia producida por el COVID-19 la que obligó al Hospital Veterinario Docente a cerrar su atención a público y concentrarse exclusivamente en la labor académica, lo que hizo reducir drásticamente la cantidad de pacientes.

Pero a contar de octubre este centro de salud volvió a operar de manera regular de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para todo público.

“Tenemos harto movimiento y hemos visto aumentar la cantidad de las consultas ahora que tenemos una jornada normal de atención”, aseguró María Soledad Hinojosa, médico veterinario y coordinadora del Hospital Veterinario Docente de UST Viña del Mar. “Recibimos caninos y felinos, además hasta diciembre atenderemos animales exóticos”.

A diferencia de otras clínicas veterinarias, este centro de salud tiene la ventaja que es un lugar de enseñanza, ya que Santo Tomás Viña del Mar cuenta con las carreras de Médico Veterinario en la Universidad y Técnico Veterinario en el Centro de Formación Técnica. Esto permite que médicos veterinarios especialistas están siempre en consulta. “Tenemos pacientes que han estado en distintos lugares y quieren un último diagnóstico, como somos escuela hay un mayor de nivel de confianza por parte de los tutores”, dice la doctora Hinojosa.

Respecto a las atenciones, el Hospital ofrece consultas generales, exámenes de sangre, perfil bioquímico, hemograma, exámenes de orina, ecografías, cirugías de tejido blando, destartraje, entre otros procedimientos.

En la mayoría de las consultas están presentes alumnos y alumnas de los últimos años de Medicina Veterinaria, quienes son tutoreados por el médico veterinario presente y están como apoyo.

Casandra Martínez, estudiante de quinto año de Medicina Veterinaria realiza su práctica en el Hospital. “Hasta el momento ha sido una buena práctica porque tengo experiencia en otras clínicas, entonces se me ha hecho fácil la interacción con los tutores. Esperamos que lleguen más pacientes, igual hay casos entretenidos, hay hartas cosas que hacer”.

Además de las consultas y los procedimientos, el Hospital cuenta con hospitalización. “Hay un sistema de turnos rotativos, por lo que el paciente nunca queda solo, siempre está al cuidado de un técnico veterinario titulado y con apoyo de estudiantes de Medicina Veterinaria y Técnico Veterinario”, indica la coordinadora del Hospital.

Lissete Vidal es la tutora de Terry y llegó al Hospital por una consulta. “Mi perro tiene un bulto bajo la axila que me tiene inquieta desde hace harto tiempo así que vine. La atención fue super buena y, de hecho, me atendieron antes de la hora agendada. Ahora debo esperar los resultados y que todo salga bien”.

El Hospital Veterinario Docente Santo Tomás Viña del Mar está ubicando en 1 norte #1713. Para agendar horas o exámenes se debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al número +569 67137634. También se puede llamar al 32 2448180 o mandar un correo a hospitalveterinario@santotomas.cl

noticias relacionadas

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina UV promueven la inclusión con feria enfocada en la educación y la p...
Directoras de establecimientos educacionales se reunieron para dialogar sobre la importancia de la participación feme...
¡Con diploma! Municipalidad de La Cruz recibe reconocimiento del servicio de protección por su compromiso con las niñ...
Párvulos de la JUNJI serán cazadores de sonidos gracias a laboratorio dictado por Parque Cultural de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: