Tras conocerse la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de suspender del cargo al edil porteño por 30 días, el parlamentario lamentó la situación que afecta a Valparaíso y el estado de deterioro de la ciudad. “En algunos temas se puede haber mejorado, pero hay temas que son bien delicados”, señaló.
Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, lamentó la situación que afecta a la administración de la comuna porteña, tras conocerse la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), de suspender de su cargo al alcalde Jorge Sharp, por notable abandono de deberes, ante las denuncias que habían realizado miembros del propio concejo.
Este miércoles, en conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario reconoció que para la comuna “ésta es una pésima noticia. No sólo es un alto para el alcalde, que debe estar bastante afectado, o sea, a alguien que lo suspendan de la pega por no hacerla, no hay nada más que decir, pero creo que esto también es un reflejo de lo que ha venido ocurriendo con Valparaíso que tiene un deterioro, el cual no comienza con Jorge Sharp, pero él ya ha estado a cargo de la gestión de la ciudad por varios años, más de un período, por lo tanto hay una responsabilidad.
No hay nadie que venga a Valparaíso y no vea el deterioro, hay muchas causas para eso, pero las gestiones edilicias se caracterizan por el cuidado de la ciudad (…) en algunos temas se puede haber mejorado, pero hay temas que son bien delicados”, agregó.
En otras materias, Lagos Weber valoró la disposición que tuvo el edil porteño para encabezar, junto al gobernador regional Rodrigo Mundaca y la empresa portuaria, un acuerdo para la expansión y desarrollo del puerto de Valparaíso, situación que evaluó positivamente. “Me pareció notable que el alcalde Sharp apoyara la expansión del puerto de Valparaíso, en circunstancias de que durante mucho tiempo hubo una oposición a eso. Creo que es importante dar señales para tirar para arriba (sic) a Valparaíso, para que lleguen inversiones y haya actividad económica. Afortunadamente, la empresa portuaria tuvo la capacidad de conversar con la ciudad y con el gobernador Rodrigo Mundaca, pero claramente desde el punto de vista de la alcaldía, Valparaíso no está mejor que hace cinco años”, concluyó.