Buscar
Xiaomi se une con FIDOCS para entregar el premio “Cortometrajes Emergentes”

Xiaomi se une con FIDOCS para entregar el premio “Cortometrajes Emergentes”

Uno de los eventos característicos de noviembre en la capital es sin dudas el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), un evento pensado para los fans del cine que exhibe una gran cantidad de obras de todos los géneros, buscando incentivar el séptimo arte en el país. El evento cinematográfico, fundado por el realizador Patricio Guzmán (reciente Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2023), volverá con una programación especialmente novedosa que reúne lo mejor del año en películas de cineastas consagrados, emergentes y de una gran repercusión en los festivales más relevantes del panorama internacional.

Justamente para seguir incentivando el arte y las jovenes mentes creativas, es que Xiaomi ha querido ser parte de esta nueva versión del festival, consolidando su espacio en el rubro y entregando el premio en la competencia de “Cortos Emergentes”, la cual está enfocada en cineastas emergentes. Aquí, directores y productores jóvenes tienen la oportunidad de presentar sus obras ante un público internacional, estableciendo conexiones y abriendo puertas para futuras colaboraciones.

“Estamos muy contentos de ser parte de una nueva versión de este prestigioso festival, el cual posee años de trayectoria premiando a trabajadores de esta increíble industria. Somos conscientes de que el cine es una puerta y mirada profunda de la realidad, y como Xiaomi nos sentimos tremendamente identificados con esto, potenciando a jóvenes para que puedan perseguir y exhibir sus sueños, expresando su mirada sobre la vida y el mundo”, comenta Kenji Tsukame, Product marketing manager de Xiaomi Chile.

En la categoría que premia Xiaomi, 10 cortometrajes realizados por estudiantes tendrán la posibilidad de llevarse el ansiado galardón, destacando la siguiente idea: “Este espacio se manifiesta como una ventana hacia nuevas miradas que exploran el lenguaje audiovisual, proponiendo un viaje para reconstruir el mundo que nos rodea”.

De esta forma, la cita queda sellada para el próximo jueves 16 de noviembre, día en que se llevará a cabo la inauguración. Posteriormente, y durante todos los días hasta el 23 de noviembre, se exhibirán piezas de distintos géneros a lo largo de 5 sedes de la ciudad, las cuales se podrán ver en la página oficial de FIDOCS en el apartado de programación.

noticias relacionadas

Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso exhibirá la Película “La escafandra y la mariposa”
"Chile de Colección Podcast", redescubriendo nuestra historia con Santander
Campaña Publicitaria de la Serie Bridgerton de Netflix explota en Redes Sociales por conexión con sus audiencias
Jean Paul Olhaberry anuncia su primera gira por Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo