Allanan oficinas de Luis Hermosilla y su abogado reconoce que podría existir el delito de cohecho

Allanan oficinas de Luis Hermosilla y su abogado reconoce que podría existir el delito de cohecho

Efectivos del OS-7 de Carabineros allanaron durante la mañana de este jueves, las oficinas del abogado Luis Hermosilla, principal implicado en el audio filtrado por Ciper Chile donde habla sobre pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Recordemos que tras conocerse los audios y su contenido, la Fiscalía abrió una investigación pena del oficio. Los policías habrían incautado equipos electrónicos como computadores y celulares desde las oficinas de Hermosilla emplazadas en la comuna de Vitacura.

El hecho suma al allanamiento que realizó ayer el mismo cuerpo de efectos de Carabineros en el domicilio del empresario Daniel Sauer, desde donde se llevaron dos armas, documentos y computadores.

Tras el procedimiento policial, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del Luis, sostuvo que «Yo creo que hubo delitos, pero esa es mi opinión. Puede haber habido delitos de cohecho».

Carabineros llega a oficinas del Servicio de Impuestos Internos en indagatoria por caso coimas

Efectivos del OS7 de Carabineros llegaron hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener más antecedentes en relación a la indagatoria del caso coimas, donde el abogado Luis Hermosilla, en un audio filtrado, habría confesado pagos a un funcionario del Servicio.

Se trata de la tercera diligencia por parte de Carabineros en el marco de esta investigación, aunque desde el SII no consideran que se trate de un «allanamiento».

Recordemos que el mismo SII interpuso una denuncia por estos hechos y es en este contexto que los policías uniformados habrían concurrido hasta las dependencias.

Al respecto, el jefe del SII, Hernán Frigolett, declaró este miércoles que «como institución rechazamos tajantemente cualquier atisbo de corrupción en nuestra gestión. Por eso, junto con instruir una investigación interna, presentamos esta denuncia que busca castigar dos delitos, el que comete el particular y también el que comete el funcionario público».

Crédito: aquiyahora.cl

noticias relacionadas

Biotrén y “Corto Laja”: EFE Sur habilita wifi gratuita en 36 estaciones ferroviarias que unen a nueve comunas de la r...
Ministra López inaugura mejora integral del aeródromo de San Pedro de Atacama para potenciar el turismo y vuelos de e...
PDI incauta 107 kilos de cannabis trasladada desde Calama hasta Santiago
Avión Aero Tanker aterrizó en Chile para combatir incendios forestales

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: