Buscar
Con emotiva ceremonia SaludQuillota distinguió a funcionarias que se acogieron a retiro voluntario

Con emotiva ceremonia SaludQuillota distinguió a funcionarias que se acogieron a retiro voluntario

En una emotiva ceremonia y acompañadas de familiares, ex compañeras y compañeros de trabajo, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota entregó un reconocimiento a seis funcionarias que se acogieron a retiro voluntario.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa (s) de Quillota, Paula Vásquez Henríquez; el director de SaludQuillota, además de directivos, funcionarios y familiares de las personas homenajeadas.

“Esta instancia es un agradecimiento a la entrega, a la dedicación y el compromiso por tantos años, más de 30 años en algunos casos. Los resultados que hoy día tiene la gestión de salud municipal, el reconocimiento que tiene, da cuenta del aporte que hace cada una de estas funcionarias, que han hecho a lo largo del tiempo. Esto no es un adiós, es un hasta luego, pues siguen siendo parte de la familia municipal del Departamento y la red de salud municipal. Esto es un merecido descanso y un momento para ser regaloneadas por sus familias”, explicó Paula Vásquez.

Importante labor

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, destacó el trabajo que realizaron todas las funcionarias en las diversas labores que desarrollaron en su vida profesional.

“Hay personas que han tenido labores muy destacadas dentro de la organización, personas que han sido parte fundamental de las estrategias que se han desarrollado en Quillota y que son muy reconocidas a nivel país. En este grupo tuvimos una ex directora del Departamento de Salud, una ejecutiva de familia, kinesiólogas que han apoyado la dirección de los centros de salud, asistentes sociales que han tenido un rol importante en el trabajo familiar o Margarita una líder dentro de San Pedro. Lo que nos genera es mucho agradecimiento para ellas”, manifestó Alvarado.

Testimonios

Margarita Fernández Aravena, ex funcionaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro agradeció el reconocimiento entregado.

“Muy bonito, me encantó. Uno se va satisfecha, tranquila. Yo aprendí mucho, son 36 años en San Pedro solamente, nunca en otro lado y se aprende mucho. Feliz, me gustaba mi trabajo que era lo principal y por eso yo creo que duré tanto tiempo, porque a mí me gustaba mi pega”, dijo Margarita Fernández.

Adriana Aravena Ramírez, administrativa de la Plataforma de Gestión Familiar, destacó la oportunidad de haber trabajado en beneficio de muchas familias quillotanas.

“Yo me voy muy agradecida de SaludQuillota. Fueron 25 años de servicio, de los cuales sobre 20 años fue en la Plataforma de Gestión Familiar, en la cual realicé un trabajo con la comunidad y estoy muy contenta. Muy feliz porque trabajar con el ser humano es algo maravilloso, realmente el poder entregar y preocuparse del otro, del valor del ser humano. Me voy muy feliz, de mis compañeras, mis compañeros, de la comunidad”, manifestó Adriana Aravena.

Las funcionarias que recibieron el reconocimiento fueron:

Margarita Fernández Aravena, Auxiliar de Servicio del Cesfam San Pedro

Ximena Campos Suazo, Nutricionista del Centro de Salud Dr. Miguel Concha

Adriana Aravena Ramírez, Administrativa de la Plataforma de Gestión Familiar

Jacqueline Ibarra Haltenhoff, Enfermera del Centro Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez

Carmen Díaz Amechazurra, Asistente Social del Centro Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez

Sandra López Bustos, Kinesióloga del Centro de Salud Dr. Miguel Concha

noticias relacionadas

Escolares de San Antonio fueron sometidos a polémico examen de sexualidad y salud mental. Apoderados denunciaron a la...
Avanza construcción de patio techado de CESFAM Dr. Orlando Orrego de Hijuelas
Autoridades de Educación de la región de Valparaíso definieron lineamientos para el fortalecimiento de la Educación P...
Por diferentes delitos: Preparan juicio oral para los 10 detenidos en la Operación Arcángel Miguel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo