Una nota del medio digital aconcaguaaldia.cl reveló que más de 30 vehículos ingresados por el ministerio público a los corrales municipales de San Felipe, desaparecieron a lo que se agrega la existencia de 45 móviles que no aparecen en registro alguno. El hecho derivó en un sumario por parte de la municipalidad, instancia en donde también se reveló el hallazgo de 7 vehículos con logo municipal que no mantenían registro alguno por parte del encargado de los corrales, al igual que los informes de remates. Una investigación que deja en evidencia que otros 6 vehículos que estaban en la nómina, también desaparecieron.
Agrega el medio que por la consideración de estos hechos y los antecedentes en poder del fiscal del sumario, se formuló cargos a dos funcionarios de planta «por falta de observancia del Reglamento de Procedimiento para el Funcionamiento del Depósito Municipal” y además un segundo cargo por sustracción desde rl depósito municipal, con venta de vehículo motorizado, para uno de los trabajadores, quien se aprovechó del cargo de encargado del depósito municipal.
Tras esto, la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, decretó la destitución uno de los involucrados y la suspensión por 30 días, con goce del 50% de la remuneración del segundo imputado.
El hecho quedó al descubierto luego que el propietario de una de las máquinas supuestamente retenida reclamó por el cobro de un sistema de televía en el vehículo que inicialmente estaba en corral, lo que ya no era así. A eso se suma el procedimiento policial donde se descubrió circulando a un automóvil que estaba con encargo por robo y que por orden judicial debía estar bajho reguardo municipal.
Desde el municipio se ha pedido que los afectados hagan llegar los antecedentes al municipio, para realizar las acciones pertinentes.
Un hecho que ya fue abordado en el concejo municipal de San Felipe, donde dos concejales pidieron detalles de la investigación sumaria y posibles denuncias ante la justicia por la sustracción irregular de los vehículos desde el parqueadero de Villa El Carmen.