Buscar
Ecocopter celebra 20 año de historia consolidando sus operaciones en Sudamérica

Ecocopter celebra 20 año de historia consolidando sus operaciones en Sudamérica

En dos décadas de historia, Ecocopter cuenta con una reconocida trayectoria y reputación internacional donde se ha transformado en un aliado estratégico, tanto para sus clientes, como proveedores, comunidades y diferentes stakeholders, proporcionando servicios integrales, aportando valor, seguridad y eficiencia en la actividad de servicios aéreos de alta complejidad, en especial, a sectores clave como Minería, Energía, Telecomunicaciones, Combate de Incendios Forestales, Organismos Estatales, Petróleo & Gas, entre otros.

Pero eso no es todo, también el mundo de la entretención y deportes extremos forman parte de la aventura aérea. La firma chilena colaboró, por ejemplo, con la filmación de una de las películas de James Bond en el norte de Chile y Furia de Titanes en las Torres del Paine. Además, ha participado en diversos documentales e importantes eventos deportivos como por ejemplo los 10 años del Dakar en la región, y el desarrollo del Heliski a través de los centros invernales de Santiago y la Patagonia chilena.

“Ecocopter se ha construido con la pasión de volar y la dedicación del trabajo en equipo que ha contribuido a la máxima seguridad y excelencia en nuestras operaciones aéreas, donde también buscamos la sustentabilidad. Debemos recordar que, ninguna actividad se realiza en soledad, en el corazón de Ecocopter están nuestros colaboradores, proveedores, clientes, autoridades y comunidades. Y es que, si bien, los helicópteros son esenciales en una empresa aeronáutica, son las personas y el talento humano lo que verdaderamente marca la diferencia”, destaca Armando Weinberger, Gerente General de Ecocopter Chile.

HITOS Y PLAN DE VUELO

Para celebrar sus 20 años, Ecocopter realizó un evento en su hangar ubicado en el aeródromo Eulogio Sánchez de Santiago, y contó con la participación de colaboradores, clientes y socios estratégicos de la compañía. Allí se destacaron los hitos más relevantes de su historia aeronáutica desde su fundación en 2003, que partió con el primer Airbus EC130 B4 en Sudamérica. Un año después comenzarían las primeras operaciones comerciales y mineras, y en 2008, ya contaba con siete helicópteros, todos de la familia Airbus.

Según detalla Francisco Diaz, Gerente de Operaciones de Ecocopter, la ayuda desinteresada a diversas localidades en desastre también ha sido un objetivo en estos años. “En el terremoto en Chile en 2010, y en las inundaciones de Atacama en 2015, la compañía desplegó sus aeronaves a la zona cero para apoyar a comunidades aisladas y prestar apoyo a misiones de emergencia. A ello se suma que desde 2012 inició operaciones en el Combate de Incendios Forestales donde para hacer frente al fuego, ha incorporado durante las últimas temporadas, helicópteros del tipo Aircrane, BlackHawk y SuperPuma”, enfatiza Díaz.

En 2014 iniciaron operaciones de offshore y traslados aeromédicos. En 2016 crearon nuevas líneas de negocios con Ecodrones y Ecotraining. Con esta última, se han formado decenas de pilotos y mecánicos en helicóptero Airbus que están trabajando en diversas misiones en Chile, Perú y Ecuador.

Ya en 2018 iniciaron operaciones con el primer Airbus H145 en Chile y un año después comienzan a operar en Ecuador.  En 2022 profundizan su negocio en el mundo del turismo a través de un modelo B2C denominado eCopter, así también, comenzaron a ofrecer innovación al sector energético con las actividades de lavado de aisladores de torres de alta tensión en helicóptero.

OPERACIÓN VERDE Y SUSTENTABLE

En materia de sustentabilidad, desde el año pasado, la empresa comenzó a compensar el 100% de la Huella de Carbono de su flota, se incorpora además al programa “Vuelo Limpio”, -donde también participan las principales aerolíneas de Chile-, y crea paralelamente un programa único en torno al cuidado del medioambiente denominado “Guardianes de la Montaña”. Allí se convoca a diferentes organizaciones sin fines de lucro a participar de actividades relativas a la protección de la montaña. Todo ello, con el propósito de lograr a mediano plazo operaciones verdes y sostenibles.

“En Ecocopter, nos sentimos orgullosos de nuestra historia y el equipo humano de primer nivel, comprometido con la seguridad, la excelencia, la responsabilidad y sostenibilidad. Agradecemos a todo(a)s nuestro(a)s colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y partners que, en definitiva, son nuestros socios estratégicos por su confianza y apoyo permanente. Porque nuestros helicópteros no sólo son máquinas que vuelan, son una maravilla de la ingeniería que salva vidas, rescata personas, combate incendios, evita la destrucción de bosques y selvas, modela causes de ríos, contribuye a la conservación de animales en peligro, salva cosechas y crea patrimonio. Así, hemos llegado hasta donde estamos posicionados hoy, surcando los cielos desde este rincón del mundo”, afirma Eduardo Ergas, presidente del Directorio de Ecocopter.

 

Noticias Relacionadas

Un clásico, pero del futuro. Fiat presenta la joya de su portafolio completamente electrificada: el 500e
1000 Miglia 2024: otro triunfo para Alfa Romeo
Venta de vehículos cero y bajas emisiones se duplica en primeros cinco meses de 2024
Día de la Mujer Conductora: 4 mitos sobre ser conductora con apps de movilidad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo