Buscar
El taller de asistencia de Ottobock en Villa Panamericana ha recibido más de 400 para atletas

El taller de asistencia de Ottobock en Villa Panamericana ha recibido más de 400 para atletas

Ottobock, líder mundial en tecnología ortopédica y de rehabilitación, inauguró un taller de asistencia en la Villa Panamericana y que es 100% gratuito para los atletas. El taller, que estará disponible durante los Juegos Parapanamericanos 2023, cuenta con 38 especialistas, entre ellos técnicos, soldadores, ingenieros y ortoprotesistas que se encargan de arreglar sillas de ruedas, prótesis (reemplazan una zona dañada) y órtesis (apoyos externos), para ayudar a los deportistas a alcanzar su mejor nivel.

“Estamos orgullosos de inaugurar este taller en la Villa Panamericana”, dijo Marcelo Cuscuna, Presidente Regional de Ottobock. “Nuestro objetivo es garantizar que todos los atletas tengan el equipo que necesitan para competir y desempeñarse al máximo de sus capacidades y también para su día a día”, añadió.

El taller –que lleva cuatro días de funcionamiento y que ha recibido hasta el momento a 400 para atletas- está equipado con las últimas herramientas y tecnología para garantizar un servicio de calidad y estará habilitado hasta el cierre del certamen el próximo 26 de noviembre.

A estas instalaciones han acudido autoridades como Jaime Pizarro, Ministro de Deporte; Antonia Illanes, Subsecretaria de la misma cartera y Harold Mayne Nicholls, Director Ejecutivo de Santiago 2023, quien participó de la inauguración. “Quedé impresionado con todo lo que mostraron, no solo con la tecnología y el material, sino que también con la cantidad y volumen y lo que eso implica, porque estoy seguro que si está todo esto es porque la cantidad de trabajo que hay que realizar es bastante grande. Felicitaciones por la entrega, que además para los deportistas es un servicio gratuito, así que me imagino que para ellos es importante tener el respaldo de una empresa como Ottobock en esta materia”, indicó.

Además de este taller en la Villa Panamericana, Ottobock tendrá disponible cuatro estaciones de servicio en distintas sedes parapanamericanas, entre ellas el Estadio Nacional, y así seguir brindando ayuda y soporte a todos los deportistas que lo requieran.

noticias relacionadas

Bupa realizó Festival Paralímpico para acercar el deporte y la inclusión a la comunidad local
De cara al amistoso con Colo Colo: autoridades afinan detalles para despliegue de seguridad
El amistoso entre Puerto Montt y Colo Colo se verá en exclusiva por Zapping
Más de 370 millones en implementación deportiva entregó el programa Crecer en Movimiento

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo