Acuerdo fue firmado por el alcalde Juan Galdames Carmona y por el gerente general de la Clínica RedSalud Santiago, Tomás Kopaitic Burns.
Un convenio que permitirá brindar una atención de salud de calidad y accesible a todos los habitantes de la comuna, firmó la Municipalidad de Rinconada y la Clínica RedSalud Santiago.
La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la casa consistorial y fue suscrito por el alcalde Juan Galdames Carmona y por el gerente general de la Clínica RedSalud Santiago, Tomás Kopaitic Burns.
En el acto estuvieron presentes además la representante de la citada entidad de salud, Claudia Tapia Sanhueza; el director de Salud municipal, Teófilo Reyes; la directora de la DIDECO, Margarita Vélez y la Jefa de Gabinete del municipio, Marcela Silva, además de dirigentes vecinales e invitados especiales.
En la oportunidad, el alcalde Juan Galdames, destacó el significado que tiene para los habitantes de la comuna el haber suscrito el citado convenio, ya que este permitirá reducir la lista de espera para recibir atención médica a través del pronto agendamiento de horas, exámenes, procedimientos y/o cirugías, así como también en los casos analizados se otorgará un arancel específico diferenciado.
El gerente general de Clínica RedSalud Santiago, Tomás Kopaitic, indicó que el convenio está abierto a todos los habitantes de Rinconada, independientemente la prestación de salud que tengan. “Al acuerdo suscrito pueden acceder a través del área de salud del municipio, todos los habitantes de la comuna, independientemente si están en FONASA o ISAPRE”.
El convenio suscrito, incluye además el desarrollo de programas informativos y educativos, sobre asuntos de interés comunal relacionados con la salud, los que se materializaran mediante exposiciones de especialistas u otros actores de relevancia pública en el área.