Con garra. Uruguay, en un partido perfecto, venció 2-0 a Argentina en La Bombonera y se pone segundo en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Celeste impuso su presión alta desde el comienzo del partido, al punto que en el minuto 9 tuvo su primera opción para abrir el marcador con una llegada de Darwin Núñez. La respuesta llegó apenas tres minutos después con un remate que contuvo Rochet.
Tras ambas jugadas, hubo una tensión entre varios jugadores de uno y otro equipo. Lionel Messi discutió con Manuel Ugarte y Mathias Olivera, al punto que pidió la pelota y generó un tiro libre en el borde del área que dio en la barrera.
Después, una explosiva corrida de Núñez terminó con un centro cruzado que exigió un cruce justo de Nicolás Tagliafico ante la llegada de Pellistri. Ese fue un anticipo, porque al minuto 40 Matías Viña ganó sobre el lateral derecho, le ganó la pelota a Nahuel Molina y sacó un centro cruzado que encontró la llegada de Ronald Araújo para una definición cruzada que superó el esfuerzo del portero Emiliano Martínez.
En el segundo tiempo, Argentina apostó a rotar su banquillo con los ingresos de Lautaro Martínez y Ángel Di María, al punto que en el minuto 56 el local tuvo una oportunidad con un tiro libre de Lionel Messi que dio en el travesaño.
Uruguay controló el juego al punto que Argentina no pudo llegar con peligro hasta el minuto 77 con un centro de Ángel Di María que despejó Rochet.
Y en el minuto 87 un contragolpe letal de la visita con una habilitación en velocidad de Nicolás De la Cruz para Darwin Núñez que, tras dos amagues, definió cruzado para sentenciar la victoria de la Celeste.
La última vez que Uruguay le había ganado en tiempo regular como visitante a la Argentina había sido en la Copa América de 1987 por 0-1 con gol de Antonio Alzamendi en el estadio ‘Monumental’ de Núñez, mientras que por penaltis había sido en 2011 por el mismo torneo en cuartos de final en el estadio ‘Cementerio de los Elefantes’ de Santa Fe.
En la sexta jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, mientras que Uruguay recibirá en estadio Centenario de Montevideo a Bolivia.