Iniciativa tendrá un costo de más de 1930 millones de pesos y estará finalizada en un plazo de 415 días.
Ante la presencia de un centenar de vecinos se llevó a cabo el pasado viernes 10 de noviembre la presentación del proyecto denominado “Mejoramiento servicio sanitario rural, Los Almendros comuna de Quillota”.
El proyecto consiste en la construcción de un estanque de regulación Semi enterrado de hormigón armado con un volumen de 100 m3.
Este nuevo estanque se construirá a un costado del ya existente en dicho lugar para de esa manera trabajar en forma conjunta al servicio de los usuarios.
La construcción del nuevo estanque permitirá una mayor capacidad de almacenamiento de agua, generando así una mejor autonomía en caso por ejemplo de ocurrir un corte que afecte a este.
Así lo indicaría Claudio Figueroa Navarro, encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo, quienes tienen a su cargo la Oficina de Escasez hídrica y conocen a fondo los problemas y trabajos de cada una de las APR de la comuna de Quillota.
OBRAS A REALIZAR
El trabajo que se llevara a cabo tiene una inversión total de $1930.729.813, la cual se inició el pasado 21 de septiembre de este año 2023 y se extenderá por un tiempo de 415 días consecutivos.
Incluso la primera piedra fue puesta el pasado 18 de octubre, en una ceremonia donde las autoridades regionales, locales y los vecinos pudieron ver en el mismo lugar de la construcción los avances de este anhelado sueño comunitario.
Los beneficiados son un total de 1303 personas aproximadamente y se contempla el cambio de la bomba sumergible del pozo profundo existente, la construcción de una caseta para el sistema de cloración de agua y un generador de emergencia de autonomía para el funcionamiento de la bomba.
De igual manera, se realizará la construcción de dos plantas presurizadoras para asegurar que todos los hogares pertenecientes al sistema cuenten con la presión suficiente para la destrucción necesaria a los usuarios.
Finalmente, indicar que se instaran aproximadamente 1500 metros de tuberías, y también 10.000 metros de tubería de HDPE además de las reconexiones de los arranques domiciliarios a los beneficiarios con esta gran obra al sector de Los Almendros y otros puntos cercanos.