Buscar
5 razones por las cuales no debes esperar para asegurar el transporte en tu empresa

5 razones por las cuales no debes esperar para asegurar el transporte en tu empresa

Sin duda, tener asegurada tu empresa es fundamental para el éxito sostenible de cualquier organización. En este sentido, garantizar la protección de activos, datos y la continuidad de las operaciones es una responsabilidad que no puede ser subestimada.

Uno de esos activos es el transporte, el que sin embargo, de acuerdo a informes internos de la corredora de seguros chilena Viento Sur, 3 de cada 10 empresas no tienen seguro de transporte para la carga.

Lo anterior puede tener impactos en la reputación empresarial, optimización de los costos y recursos, cumplimiento de normativas y legislaciones, continuidad del negocio y adaptación a las demandas del mercado.

“Asegurar el transporte en la empresa no es simplemente una tarea operativa, sino una estrategia integral para fortalecer la posición de la empresa en el mercado. Desde la reputación hasta la eficiencia operativa, la gestión del transporte es un componente clave para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad empresarial”, dice Patricio Oelckers, gerente general de Viento Sur. Según indica el ejecutivo, no esperar para asegurar el transporte no solo es una medida preventiva, sino también una inversión estratégica a largo plazo de cualquier empresa.

En particular, hay cinco razones fundamentales que respaldan esta recomendación de asegurar el transporte empresarial:

1.- El transportista es el responsable si a la carga le pasa algo durante el trayecto, por lo que podría llevar a la quiebra a la empresa o perder la relación comercial con tu cliente.

2.- El costo del seguro puede ser menos del 1% del monto asegurado.

3.- Hoy día los volcamientos o robos de mercadería son muy comunes en accidentes que pueden incurrir los transportistas.

4.- Los transportistas que tienen seguros tienden a crecer y dar seguridad a sus clientes.

5- El seguro de carga no solo asegura el robo, sino que trae múltiples coberturas entre ellas: choque, volcamiento, terremoto e inundaciones.

“Incluso si mueves mercadería congelada o refrigerada, se puede incluir cobertura de paralización de maquinaria refrigerante, por lo cual te ayuda a prevenir pérdidas por distintos tipos de accidentes que conlleven a la pérdida de la mercadería”, resume Patricio Oelckers sobre este último punto.

Viento Sur ha estado implementado estrategias para asesorar a las empresas en estos aspectos sobre la base de gestiones personalizadas que se enfocan en un análisis de las necesidades específicas de cada empresa. Ello permite, a su vez, implementar medidas que les faciliten lograr pólizas más asequibles. Para conocer más sobre los beneficios de contar con una corredora de seguros y sobre la empresa www.vientosurseguros.cl

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

Noticias Relacionadas

¿Te preparas para regresar de vacaciones? ten en cuenta estos consejos
La gama Triumph Tiger 1200 evoluciona para ser más sofisticada en 2024
Planifica tu viaje y disfruta del Festival de la Canción de Viña del Mar
En La Cruz se certifican 24 operadores de retroexcavadoras

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo