Babbel, plataforma alemana de idiomas aterriza en Chile

Babbel, plataforma alemana de idiomas aterriza en Chile

Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas más vendida del mundo, se enorgullece de anunciar su expansión estratégica en Chile, reafirmando aún más su compromiso con América Latina. Con una fuerte presencia ya establecida en Brasil, México, Colombia y Argentina, el recorrido de Babbel en América Latina entra en un nuevo capítulo.

Fundada en Berlín, Alemania, hace 16 años como la primera plataforma de aprendizaje de idiomas en línea del mundo, Babbel ha evolucionado hasta convertirse en el ecosistema de aprendizaje de idiomas más completo disponible en la actualidad. Al ofrecer una amplia gama de herramientas de aprendizaje de idiomas, incluidas lecciones de autoaprendizaje a través de su aplicación móvil, clases en vivo dirigidas por un instructor y series de podcasts galardonadas, Babbel se ha convertido en un recurso confiable para millones de estudiantes en todo el mundo. En 2022, la empresa logró un éxito significativo en Estados Unidos, superando a Europa para convertirse en su mercado más sólido. Además, la incursión de Babbel en el mercado B2B ha generado asociaciones con empresas prestigiosas como Ferrero, Airbnb y McDonald’s a través de su programa Babbel for Business.

Reforzando su presencia con una entrada estratégica en Chile

Babbel ha logrado metas importantes y ahora está ampliando su presencia en Brasil, México, Colombia y Argentina. El nuevo objetivo es Chile, un mercado lleno de potencial. Según un estudio reciente realizado por el equipo de investigación de mercado de Babbel, la población adulta usuaria de internet de Chile es de 14 millones, de los cuales el 45% (6 millones) han estudiado idiomas durante los últimos 12 meses, mientras que el 55% restante (8 millones) planea comenzar a aprender el idioma durante los próximos 6 meses. Estos hallazgos señalan que existe una importante oportunidad de crecimiento dentro del mercado chileno.

Para alinearse con la estrategia de expansión, Babbel ha trasladado su centro de operaciones para Latinoamérica de Europa a Estados Unidos. Este cambio garantiza un enfoque dedicado en el mercado latinoamericano, liderado por Zoe Zhang, Latam Manager de Babbel. El objetivo principal es ampliar la presencia de Babbel en la región y capacitar a más estudiantes en toda América Latina.

Zoe Zhang, Latam Manager de Babbel expresó su entusiasmo y afirmó: «Estamos encantados de incluir a Chile como uno de nuestros mercados activos. Al mismo tiempo, el interés en el aprendizaje de idiomas en línea, particularmente el inglés, está aumentando en América Latina, especialmente durante y después de la pandemia de COVID. -19. Después de solidificar nuestra presencia en los EE. UU. y los países europeos, estamos entusiasmados de centrarnos en el inmenso potencial de Latinoamérica. Esperamos incentivar a los latinoamericanos para que se comuniquen a nivel internacional y se unan a nuestra misión de fomentar el entendimiento mutuo a través de idioma.»

Adaptando el aprendizaje de idiomas para Latinoamérica: empoderando a los hispanoparlantes

La importancia de entablar una conversación ha impulsado el lanzamiento de Babbel Live, con clases en vivo impartidas por profesores de primer nivel. Según los datos de comportamiento de los usuarios de Babbel, los estudiantes latinos hispanoparlantes estudian predominantemente inglés (56%), seguido de francés (14%) y alemán (11%). Curiosamente, no parecen mostrar interés por la lengua de su vecino: sólo el 4% aprende portugués brasileño.

La oferta única de Babbel, que adapta sus cursos teniendo en cuenta la lengua materna del alumno y la lengua extranjera elegida, atrae a una audiencia diversa. Aborda las necesidades específicas de los hablantes nativos de español, que buscan dominio del inglés para avanzar en sus carreras, conectarse con familiares en el extranjero y comunicarse a nivel global durante los viajes. Los jóvenes estudiantes están motivados principalmente por las perspectivas profesionales futuras, las oportunidades de viajar y están dispuestos a integrarse en la economía global.

La influencia global del español: por qué los usuarios de Babbel en todo el mundo están adoptando el español mexicano.

 El idioma español está teniendo un profundo impacto global, y los norteamericanos muestran un gran interés en aprender español mexicano, lo que refleja la creciente prominencia del idioma español. Aproximadamente el 53% de todos los usuarios de Babbel en EE. UU. eligen el español mexicano como su idioma preferido, seguido por el inglés (20%) y el español europeo (13%) a escala global.

Babbel es una empresa comprometida en el fomento de la diversidad y en la capacitación de personas de todo el mundo para conectarse a través del lenguaje. El lanzamiento en Chile marca un hito importante en esta misión, ofreciendo una puerta de entrada para que aún más latinoamericanos se embarquen en un viaje de exploración cultural.

noticias relacionadas

Atención profesionales: las ventajas de postular a trabajos en empresas internacionales
Superintendencia de Educación de Valparaíso entrega 10 claves para lograr una gestión colaborativa de conflictos a la...
PUCV triplica adjudicaciones como beneficiaria principal en concurso ANID que fomenta la internacionalización
Los vínculos con establecimientos educacionales se toman el “Cupo Talento Usach”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: