Un reconocimiento de efectividad en marketing otorgado por un jurado de más de 250 expertos, es el que obtuvo la campaña preventiva de VIH realizada por Farmacias Ahumada en 2022, “#HazteElTestPaSerUn10”. La iniciativa buscó reforzar los esfuerzos en prevención y educación entre la población más joven, considerando que cerca de cuatro mil personas contraen VIH cada año en el país.
En el marco de esta campaña, se realizaron dos mil test rápidos gratuitos de detección y se logró generar conciencia respecto de los riesgos de esta enfermedad. Así, este martes 14 de noviembre, el premio Effie Chile 2023 en su categoría “Comunidad Activa”, destacó cómo Ahumada, junto a Durex y la agencia de publicidad Dittborn & Unzueta (DYU), lograron aumentar el interés en la llamada “generación Z”, aumentando el índice de capital de marca (ICM), la comunidad de TikTok en cerca de 7.000 personas y consiguiendo un crecimiento de la conversación positiva y una disminución de la negativa en torno a la marca.
Una campaña que también destacó por la creatividad para conectar con las generaciones más jóvenes y hacer crecer la conversación respecto al VIH. “#HazteElTestPaSerUn10” se desarrolló a través de influencers y videos sobre sexualidad, sumándose a la tendencia de redes sociales “Es un 10 pero…”, con la que los usuarios generaron millones de visitas al hashtag “#Hesa10but” en TikTok y que fue tema de conversación número uno en Twitter.
Carolina Guerrero, Gerenta de Marketing y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada, expresó que “estamos muy orgullosos de esta campaña, tanto por el reconocimiento que estamos recibiendo, como por la importancia del mensaje que logramos transmitir. Como Centro de Salud, en Farmacias Ahumada nuestro foco está en la prevención y la detección temprana y esto, en el caso del VIH, es crucial a la hora de mantener un buen nivel de calidad de vida para los pacientes y, también, para evitar el contagio”.
Farmacias Ahumada, en tanto, destacó que “acciones como ésta se enmarcan en la promoción de nuestro modelo de salud 360 que busca mejorar el acceso y la asequibilidad a medicamentos y servicios de salud para los pacientes donde y cuando lo requieran”.