Buscar
Con un respaldo superior al 55% en los votos, Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina

Con un respaldo superior al 55% en los votos, Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina

“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió”. Con estas palabras, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció el triunfo de Javier Milei, de La Libertad Avanza, y dijo que ya se comunicó con él para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina.

Algarabía y celebraciones en los exteriores del Libertador Hotel, el búnker de Javier Milei, después de que el candidato oficialista reconociera su derrota. “Las urnas hablaron”, dijo uno de los asesores del ultraderechista.

Al 94,09 % de actas escrutadas, Javier Milei (La Libertad Avanza) continúa imponiéndose con 55,80 % de votos a favor frente al 44,19 % logrado por Sergio Massa (Unión por la Patria).

Previamente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 76,35 % del electorado participó en esta jornada. Es decir, 25 millones 679 mil 286 personas de un total de 33 millones 625 miles 180 electores habilitados.

«Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles que traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña; que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina con la intensidad que amo a mis hijos”, puntualizó Massa.

El ministro de Economía Sergio Massa entregó un importante anuncio: “Hoy termina una etapa en mi vida política y que, seguramente, la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública…”.

“Más allá de mi persona, hay miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso que vengan las nuevas generaciones. Sigamos haciendo el recambio transicional y democrático”, declaró Sergio Massa.

“Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión: Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y que respeta siempre los resultados”, afirma Massa ante sus simpatizantes.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Trump tras renuncia de directora del Servicio Secreto: "la administración de Biden y Harris no me protegió adecuadame...
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo